Los vecinos de Arcosur se concentrarán para rechazar el Plan de Viabilidad
La asociación vecinal Arqueros de Arcosur ha rechazado el Plan de Viabilidad porque “roza la ilegalidad” y porque “carga” toda la responsabilidad económica de la conclusión de la urbanización en los residentes y no en los promotores ni entidades financieras. Arqueros realizará una protesta el lunes en el lugar de reunión del Consejo Rector.
Zaragoza.- El Plan de Viabilidad de Arcosur recomienda dividir la obra en diez fases y pide poder construir 6.000 viviendas más. Con estas condiciones, la urbanización entera retrasaría sus plazos sobre las fechas que tenía previstas. Ante esta perspectiva, la asociación vecinal Arqueros de Arcosur ha convocado una manifestación en el lugar donde se vota este plan porque, además, “roza la ilegalidad” y “carga” toda la responsabilidad económica de la conclusión de la urbanización en los residentes y no en los promotores.
La entidad vecinal prevé que esta manifestación sea la más concurrida de las hasta ahora celebradas en los últimos tres años. Según explican en un comunicado en dicha reunión se votará la única propuesta de plan de viabilidad expuesta por la junta rectora. Para Arqueros se trata de un plan que no respeta los acuerdos tomados por la asamblea de la propia Junta de Compensación “y lo único que facilita” es que los promotores y los bancos, “queden fuera de riesgo y eximidos de hacer un esfuerzo económico”.
En dicho comunicado aseguran que los primeros 6.000 vecinos de Arcosur no están dispuestos “a aceptar este nuevo chantaje”: “No asumimos ser nosotros los que soportemos la carga económica para la conclusión de la urbanización”, subrayan y tachan al presidente de la Junta de Compensación, Manuel Asín, de marioneta de los bancos.
Según Arqueros, el cambio de presidencia injustificado “sólo buscaba rebajar la cuota de los promotores ahogando todavía más a los jóvenes que han comprado una vivienda en Arcosur”.
La concentración tendrá lugar frente al edificio donde se llevará a cabo la reunión del Consejo Rector de la Junta de Compensación, situado en plazade Roma, 1, y sede de la empresa gestora elegida por Manuel Asín.