arquerosarcosur el 24 - enero - 2012

Junta Rectora de la Junta de Compensación de Arcosur

Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, habiendo convocado a los vecinos del barrio en una concentración urgente, bajo las oficinas de la empresa gestora carmasur, ha reunido a centenares de personas que han manifestado durante hora y media, su desaprobación al plan de viabilidad y a la gestión que está realizando el presidente de la junta de compensación Manuel Asín.

En esos mismos instantes se celebraba la reunión del consejo rector al que asistía Antonio Almudí como representante de Arqueros y de los vecinos del barrio. En esa reunión se han vivido momentos muy tensos, en los que de forma muy unánime por la mayor parte de los asistentes se ha manifestado una mala gestión y una incompetencia demostrada por Manuel Asín en el corto espacio que ha ejercido como presidente.
No ha pasado por alto para el Ayuntamiento y el resto de asistentes que la manera en que se ha hecho público el plan de viabilidad no ha sido el correcto. En esta reunión se ha constatado que el plan de viabilidad hecho a medida de Manuel Asín no era legal en muchos aspectos, algo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido resaltar para apoyar su decisión de no aprobarlo. Se ha hablado de la morosidad y se ha relatado que los datos aportados por Manuel Asín a los medios y a los allí presentes están falseados y hacen referencia a Mayo del año pasado, dichos datos señalan que han sido expuestos de esta forma para forzar a la opinión pública y a los allí presentes a aprobar dicho plan. Tanto los representantes de Ibercaja allí presentes como otros promotores, entre ellos los de vpo, han expresado que no era un plan consensuado ni apliclable, que el plan en opinión de todos debía de rehacerse por completo teniendo sentada en la misma mesa para su ejecución al Ayuntamiento, a la empresa urbanizadora y a las promociones que se encuentran edificando en este momento.
Una vez entendido este clamor entre todos, el presidente Manuel Asín ha sido tajante diciendo que había que votar si o no a este plan, y precipitadamente se ha procedido a la votación del mismo, resultando, aún con las diversas propuestas de modificación, aprobado con 7 votos a favor (entre los que se encuentran los diseñadores del plan: Manuel Asín, su hermano Javier, Luis Adrián Sanz, Antonio Clavería y Jose Luís Roca) 4 abstenciones (los dos votos de Ibercaja y 2 promotores) y 3 en contra (Ayuntamiento y las dos promociones vpo que edifican en la zona). Se ha exigido saber el porcentaje que obstentan en terreno los 7 votos a favor y se ha constatado de que son menos del 25% de Arcosur. Finalizada la votación el representante del Ayuntamiento, y técnico de urbanisco Carmelo Bosque ha manifestado que esto era una tomadura de pelo y que se había aprobado por parte del presidente algo fuera de la ley, algo que ellos no iban a permitir, y ha abandonado la sala.
Dicho plan, se llevará la próxima semana a una asamblea extraordinaria que tiene que aprobarlo, dicho plan no es aceptado por los allí presentes, pero aún así se ha aprobado. Antonio Almudí, presidente de Arqueros ha exigido una aclaración a los que se habían abstenido, en este caso Ibercaja en lo que a su opinión había sido un gesto de poca valentía al no votar lo que antes habían defendido. Arqueros exige ahora que de forma inmediata se tomen medidas que den solución a esta situación y que estas medidas sean lo suficientemente contundentes como para evitar otros posibles patinazos del presidente Asín y del grupo de amigos promotores que le apoyan. Así mismo creemos que el resto de grupos políticos deben unirse al equipo de gobierno y actuar de forma unilateral contra Manuel Asín y sus intenciones alejadas de Arcosur.
La Junta Directiva Arqueros.
Antonio Almudí Miranda
Presidente Arqueros

http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=57399&menu=4



publicidad