arquerosarcosur el 25 - enero - 2012

La UTE estudia parar la obra del corredor verde

El consejo amenaza con dejar de pagar, con el 90% ya ejecutado

D. L. G. 25/01/2012

La unión temporal de empresas que ejecuta las obras de la segunda fase del corredor verde Oliver-Valdefierro, compuesta por Acciona y Grupo MLN, se ha cansado de esperar a que se aclare el futuro de Arcosur y que se ponga en peligro la financiación de la segunda fase del corredor Oliver-Valdefierro. No está dispuesta a aceptar que se aplace el cobro por esta obra hasta enero del 2013, ni a liquidarla en diciembre del 2014 (como contempla el plan de viabilidad) ni a tolerar más impagos. Ha dicho basta y está dispuesta a parar las máquinas si no se reconduce esta situación, aunque el proyecto esté ejecutado al 90% y estuviera previsto acabarlo en el mes de marzo.

Ayer mismo las dos empresas se reunieron con el ayuntamiento para ver qué soluciones existen a una situación insostenible. En el caso del corredor Oliver-Valdefierro, le deben abonar más de 7 millones, pero el consejo rector de Arcosur ya anunció el lunes que dejará de pagar certificaciones de obra desde el próximo mes de febrero. Pero adeuda ya unas cuantas.

En el de Arcosur, la UTE estuvo a punto de parar máquinas en diciembre porque le debían seis mensualidades. Se le abonó pero este mes ya acumulan otras tres. Aún así, la urbanización allí está fuera de peligro, no como la finalización del corredor verde.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-ute-estudia-parar-obra-del-corredor-verde_730296.html



publicidad