Arqueros el 19 - febrero - 2012

La suerte va por barrios

Parece mentira como se da la vuelta a la tortilla en cuestión de días y la incertidumbre se convierte en una patata caliente que pasa de barrio en barrio al ritmo de las informaciones, anuncios, amenazas, chantajes o como se quiera interpretar que han sucedido entre el ayuntamiento y la junta de compensación de Arcosur. Ahora el marrón está más en Oliver y Valdefierro que en el propio barrio emergente del sur de la ciudad.

Mientras la asociación de vecinos de Arqueros ayer celebraban la “buena noticia” de saber que Manuel Asín, su bestia negra particular (así lo entienden) va a dejar la presidencia de la junta y su plan de viabilidad quedará en agua de borrajas, en la de Oliver mostraron su “preocupación” porque “no sabemos cómo puede afectar al corredor verde el rifirrafe entre el ayuntamiento y Arcosur”.

Así lo apuntaba Manuel Clavero, presidente de la asociación de vecinos, quien explicó que “el pasado jueves celebramos la comisión de Urbanismo en la junta de distrito y acordamos pedirle al ayuntamiento que venga a explicarnos cuáles son los plazos que manejan”.

Ellos siguen utilizando el parque para sus actividades, “donde podemos”, pero les gustaría incorporar, por ejemplo, el nuevo anfiteatro a su lista de escenarios. Ahora, hay que esperar a mayo.

Mientras, Antonio Almudí, presidente de Arqueros, aseguraba ayer que “nunca ha habido dudas de que se haría pero ahora hay mayor optimismo, porque Asín se va, y Roca, que ha estado minando este proyecto por intereses propios, e Ibercaja ha reaccionado ante la presión que hemos realizado”. “Más de 2.800 firmas on line” reunieron para exigir a la entidad que “diera la cara”. Pero les falta un fleco: Carmasur, la gestora de Jesús Colados, exgerente de la empresa de Manuel Asín. “Debería marcharse porque no ha hecho nada y ha fracasado con el plan de viabilidad”, añadió.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-suerte-va-por-barrios_736056.html



publicidad