La DGA recibirá a Arqueros el día 28
El Gobierno de Aragón se ha comprometido con los vecinos de Arcosur a atender sus dudas y despejar las numerosas incógnitas que aún sobrevuelan sobre las ayudas que debe abonar al proyecto por ser área de urbanización preferente o sobre qué va a ocurrir con las cerca de 400 viviendas que están todavía por adjudicar. Será el director general de Vivienda de la DGA, Rogelio Silva, quien se reúna con la asociación de vecinos de Arqueros, que agrupa a las 2.000 familias que entrarán a vivir en julio.
“Queremos saber cuándo van a aportar los 4,5 millones de euros que deben destinar a Arcosur por ser área de urbanización preferente”, manifestó ayer el presidente de Arqueros. Se refiere a las ayudas que otorga el Ministerio de Vivienda en diferentes anualidades y que representan 2,2 millones correspondientes al 2012 y otros tantos del 2013. Los primeros “deberían abonarse antes de julio”, de la entrega de los pisos a los primeros residentes de Arcosur, para “hacer un esfuerzo y contribuir a la financiación de las obras de urbanización”. Y si se adelantara garantizaría, con el crédito de los bancos, que las obras se pueden acometer, sin esperar a que los problemas financieros de la junta puedan afectar o comprometer los plazos.
También quieren que explique cómo se va a gestionar la situación para que no haya demoras en la entrega que comprometan las ayudas recibidas y que Hacienda puede reclamar a partir del 2013, o cómo se va a agilizar la concesión de la cédula de habitabilidad o si los pisos que quedan libres en las promociones iniciadas entrarán ya en el Toc-Toc.