El representante de las cooperativas sustituye a Asín, que dimite oficialmente. El nuevo plan de viabilidad del consistorio se debatirá el jueves

M. E. C. 21/02/2012

Ea consejo rector de Arcosur decidió ayer nombrar como nuevo presidente a Antonio Olmeda, representante en el organismo del sector de las cooperativas, después de que el ya expresidente Manuel Asín, hiciera oficial su dimisión ante

Carmelo Bosque, gerente de Urbanismo del consistorio, a la entrada de la reunión de la junta.

Carmelo Bosque, gerente de Urbanismo del consistorio, a la entrada de la reunión de la junta.

los 15 miembros de la junta. Del plan de viabilidad planteado por el Ayuntamiento de Zaragoza para desbloquear la situación de esta urbanización apenas se debatió o, al menos, no oficialmente. De hecho, ya hay convocada una nueva reunión para tratar sobre el tema el próximo jueves.

En la cita, que ayer se prolongó durante más de tres horas y media y en la que no asistieron representantes del movimiento vecinal, 12 de los miembros del consejo rector votaron a favor de la designación de Olmeda y otros tres se abstuvieron. El signo de cada voto quiso ser mantenido en secreto por los miembros del consejo. El empresario Luis Adrián Sanz será el nuevo vicepresidente primero de Arcosur, mientras el representante de Ibercaja, Joaquín Rodríguez de Almeida, continúa como vicepresidente segundo. El nuevo secretario, tras la dimisión de José Luis Roca, será Fernando Fernández, representante de la promotora Nicuesa.

 

GRUPO DE TRABAJO Asimismo, el consejo rector de Arcosur, en el que están representados propietarios de los terrenos, operadores que construyen viviendas y el ayuntamiento como administración tutelar del proyecto, se ha dotado de un equipo de trabajo formado por siete de los consejeros, que mantendrá encuentros frecuentes para la correcta gestión y ejecución del proyecto.

Fuentes de la junta de compensación hicieron hincapié en la “unanimidad” que existe en desbloquear la situación de Arcosur. Y, de hecho, el consistorio zaragozano ya ha recabado apoyos para aprobar un nuevo plan de viabilidad que aumenta en más de mil viviendas el proyecto inicial y que abarataría la urbanización.

Sin embargo, y aunque inicialmente estaba en el orden del día, el plan no fue debatido ayer y será presentado el próximo jueves. Eso a pesar de que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ya se mostró ayer optimista y dio por hecho que se alcanzaría un acuerdo. “Ha sido un proceso un poco complicado, con sus tensiones, pero ahora está plenamente garantizado que todos los propietarios de viviendas tengan garantizada la urbanización y, por tanto, la plena utilización de su vivienda en los plazos previstos”, apuntó, antes de celebrarse la reunión.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/el-consejo-rector-de-arcosur-se-renueva-con-olmeda-de-presidente_736516.html



publicidad