Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza y los vecinos de Arcosur van a trabajar de la mano para que se cumpla el compromiso de que en seis meses se edifiquen las primeras viviendas del barrio. Éste es el principal acuerdo al que ha llegado la Asociación Vecinal Arqueros y el alcalde, Juan Alberto Belloch, en una reunión que han tenido este jueves.

“Vamos a empezar a trabajar con ellos para consolidar el proyecto urbanístico de Arcosur y para que la edificación de las primeras viviendas sea dentro de seis meses, a principios de año. Se nos ha asegurado que van a hacer todo lo posible para las licencias de estas viviendas sean efectivas y también hemos hablado de la declaración del barrio como área de urbanización preferente”, ha explicado el portavoz de los Arqueros, Antonio Almudí, al acabar el encuentro.

Los vecinos dicen estar “satisfechos” con la actitud mostrada por Belloch y, aunque añaden que no han tenido tiempo de manifestarle todas sus reivindicaciones, salen con la sensación de que “el alcalde sí cree en el barrio”. “Para nosotros lo importante era saber si él realmente creía en Arcosur y tenemos la sensación de que sí, de que cree en Arcosur y de que quiere trabajar por Arcosur y sabe la importancia que tiene para la ciudad. Ahora la vamos a plantear los problemas futuros y cómo podríamos entre ambas partes llegar a solucionarlos”, añade Almodí.

A partir de ahora, vecinos y consistorio estarán en contacto telefónico semanalmente y para después del verano se marcarán las fechas para las próximas reuniones. En ellas se tratarán más a fondo el resto de reivindicaciones, como pedir que se desarrollen los servicios y accesos al barrio para los primeros vecinos, y que se estudie cómo solucionar los problemas acústicos que generan los aviones que sobrevuelan la zona y que el proyecto se considere área de urbanización prioritaria, entre otras.

Unos 5.000 vecinos compraron una vivienda en esta urbanización e incluso algunos se ven en la coyuntura de que al año que viene les vence el plazo que tenían para desgravar en Hacienda. Tras más de dos años de retrasos y una media de 30.000 euros abonados, el pasado 22 de junio arrancaron las obras de urbanización de Arcosur, la más grande que se proyecta en estos momentos en España y que en el futuro podría albergar a una población de 60.000 habitantes, una cantidad mayor a la que reside en la capital oscense.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=62499&secid=4



publicidad