Las dimensiones de Arcosur son inmensas. El actual presidente de la junta de compensación, Antonio Olmeda, explica que solo el área que estará terminado a partir del mes de julio es “más grande que el barrio de Parque Goya, incluidas las dos fases”. Y que en toda su extensión, este desarrollo urbanístico suma unos cinco Parques Goya. De ahí que solo la zona en donde se están levantando las promociones que suman unas 2.000 VPO se planteará como un barrio, y sus vecinos solicitarán al ayuntamiento una serie de servicios para que se consolide como tal. Un nuevo barrio rodeado de un centro comercial, la Plataforma Logística y la Feria de Muestras. Con grandes zonas verdes, un golf municipal y la demanda para contar en un futuro con el tranvía. “Me consta que el ayuntamiento está mirando ya espacios para colegios y otros servicios”, contesta Olmeda, uno de los gestores de cooperativas de VPO que precisamente más promociones en marcha tiene en Arcosur.

Para que este nuevo barrio salga adelante se necesita precisamente de un plan que lo haga viable. Y el actual, que mañana quiere modificarse, propone finalizar la obra en diez fases, de manera que la última de ellas pueda entregarse en diciembre del año 2020. La medida pretende evitar el riesgo de una situación de insolvencia y de sostener la recaudación de cuotas de urbanización a las que están obligados los promotores. Asimismo, pide al ayuntamiento que no otorgue licencias de edificación en parcelas distintas a las que estén desarrollándose en cada fase. El texto recoge también la posibilidad de que los promotores que lo deseen puedan transformar sus viviendas libres en viviendas de protección oficial, aumentando el número total de pisos hasta un máximo de 27.367. M. N.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/un-barrio-cuya-extension-suma-de-cinco-parques-goya-completos_737970.html



publicidad