El director general de Vivienda se reúne con los Arqueros

El nuevo plan de viabilidad que el ayuntamiento está diseñando junto con algunos promotores e Ibercaja para la urbanización de Arcosur, y que viene a sustituir al del anterior presidente de la junta de compensación, se debate y vota en la reunión que el consejo rector celebrará mañana. Una reunión que coincidirá con el encuentro que el director general de Vivienda del Gobierno aragonés, Rogelio Silva, tiene previsto mantener con los representantes de la asociación de vecinos Arqueros.

La dimisión del anterior presidente de Arcosur, Manuel Asín, después de que su plan fuera rechazado por unanimidad por el consistorio ha obligado a la junta de compensación a replantear no solo el proyecto, para que pueda ejecutarse, sino a elegir un nuevo equipo directivo, colocándose al frente de ello el gestor de cooperativas Antonio Olmeda.

La reunión del consejo rector para aprobar este nuevo plan se fijó, en principio, para la semana pasada. Pero finalmente tuvo que retrasarse para que las partes contaran con toda la información y con tiempo suficiente como para estudiar el plan, en el que se encuentra trabajando una comisión de dicho consejo.

Entre sus objetivos está cumplir con los plazos de entrega de las primeras 2.000 VPO, que se realizarán a partir de julio y hasta finales de año. Pero también adelantar el final de la urbanización de todo el barrio, que el actual plan había fijado para el año 2021, gracias a la rebaja de las cargas que las viviendas tienen que soportar, y que se lograría aumentando la edificabilidad.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/el-consejo-rector-vota-manana-nuevo-plan-de-viabilidad_737972.html

 



publicidad