Arqueros el 5 - marzo - 2012

Arcosur, casi 200 niños sin colegio

En el futuro barrio de Arcosur de la capital aragonesa vivirán casi 200 niños. En cuatro meses se entregan las primeras viviendas, pero sus habitantes no tendrán un colegio al que llevar a sus hijos. Las soluciones llegarán a medio plazo y desde Arqueros reclaman la escolarización en los colegios próximos hasta su construcción.

Dentro de cuatro meses llegarán los primeros habitantes de lo que será uno de los nuevos barrios de la capital aragonesa, Arcosur. Entre ellos, 142 menores que necesitarán un colegio e instituto y 49 que lo requerirán en poco tiempo. Desde la Asociación de Vecinos Arqueros exigen una solución para la escolarización de estos niños y jóvenes, ya que dentro de un mes comienza el proceso de matriculaciones.

El presidente de Arqueros, Antonio Almudí, asegura en un comunicado que la actitud de la Consejería de Educación, y más concretamente la de su titular Dolores Serrat, es “inaceptable”, dado que según éste, la asociación sigue a la espera de que acepten una reunión que pidieron en el mes de noviembre.

Por otro lado, critica que la solución de la anterior consejera María Victoria Broto, que manifestó que el colegio de Arcosur era una prioridad para el curso 2013-2014, “haya caído en saco roto”. Asimismo, rechaza que el barrio no pueda ser una excepción dentro del nuevo sistema de matriculaciones y pide que los padres puedan matricular a los niños con edad escolar en los centros residenciales próximos a Arcosur.

“Sin una previsión del colegio y sin ninguna explicación a los padres con hijos que recibirán su vivienda en menos de cuatro meses se están volviendo locos”, sentencian desde la asociación de vecinos. Así, Arqueros califica de “lamentable” la “pésima” organización y previsión del Departamento de Educación con respecto al barrio.

Por otro lado, afirma que las soluciones “a medio plazo” planteadas por la consejera no son suficientes.

Y es que en Arcosur vivirán 49 menores de entre 0 y 3 años; 78 menores en edad de escolarización infantil no obligatoria de entre 3 y 6 años; 43 menores en edad de escolarización primaria obligatoria de entre 6 y 12 años; y 21 menores en edad de escolarización secundaria obligatoria de entre 12 y 16 años. Unas cifras que son recogidas en los documentos de los procesos de adquisición de vivienda a 31 de diciembre y que podrían ser mucho mayores.



publicidad