La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur de Zaragoza ha desconvocado la protesta que pensaban realizar el próximo martes 13 tras ser citados ese mismo día por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, para debatir sobre la falta de equipamientos educativos en el futuro barrio.

Arqueros se reunió ayer con el consejero municipal de Cultura, Educación, Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, para pedirle que velara por las necesidades de equipamientos educativos y la escolarización de los casi trescientos menores que residirán en el barrio a partir del próximo curso.

Paralelamente la entidad había convocado una pitada frente al CPR Juan de Lanuza con motivo de la reunión que Dolores Serrat tiene previsto realizar el día 13 con los equipos directivos de los centros escolares públicos y concertados de la provincia.

El objetivo de la protesta era poner de manifiesto que Arcosur es el único barrio que dispone de parcelas preparadas para la construcción de equipamientos educativos frente a la sobresaturación e insuficientes plazas de los colegios de Rosales, Montecanal y Valdespartera.

Tras la cita que hoy han concertado con la consejera y que se celebrará una vez concluido dicho acto con los equipos directivos de la zona, Arqueros ha decidido desconvocar la protesta si bien califica de “lamentable” la nula disposición de la consejera para darles una respuesta hasta que no se ha fijado la movilización vecinal.

En la reunión, los vecinos exigirán que Arcosur esté reflejado en el Plan de Infraestructuras 2012-2015 del Departamento de Educación, que sea considerado como el emplazamiento prioritario para la construcción del necesitado centro educativo en la zona sur y que se garantice la escolarización para el próximo curso en los centros públicos más cercanos con todas las garantías y facilidades.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1119749



publicidad

Actualizaciones en Twitter