Serrat inicia la ronda de contactos con los directores de los colegios
Arcosur le pedirá que el barrio se incluya en su plan de infraestructuras
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, inicia hoy una ronda de contactos con los directores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos y con los inspectores de la comunidad aragonesa. El objetivo de estas reuniones es hacerles partícipes del análisis del sistema educativo aragonés realizado por el Departamento y explicarles las líneas de actuación a desarrollar en esta legislatura.
La prioridad del Ejecutivo aragonés será “reducir el fracaso y el abandono escolar”. Además, pretende “aumentar el nivel de exigencia académica, mejorar el conocimiento de lenguas extranjeras y hacer de la escuela una herramienta de cohesión social que permita la integración efectiva de los alumnos, especialmente de los que tienen necesidades educativas especiales”.
La consejería señaló ayer que se busca “la participación de todos los sectores educativos para mejorar la calidad de la enseñanza y lograr una asignación de los recursos públicos más eficiente”.
Mientras, la asociación de vecinos de Arqueros trasladará mañana a la consejera su petición de que este nuevo barrio se incluya como “prioritario” en el Plan de Infraestructuras 2012-15. Quieren exigirle que quede reflejado dentro de esa planificación como el “emplazamiento prioritario para la construcción del necesitado centro educativo en la zona sur” y que “ante todo se garantice la escolarización de los niños de la zona para el próximo curso en los centros más cercanos”.