El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto eliminar del futuro barrio de Arcosur la construcción de un campo de golf, equipamiento que considera “el paradigma de la insostenibilidad” del urbanismo que se ha desarrollando en los últimos años en España, y reducir así costes de urbanización.

Según el portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, el campo de golf “supone, a día de hoy, más de 30 millones de euros”, motivo por el que solicita un cambio de uso de esos suelos destinados por una actuación “mucho más económica”, como la creación de un espacio libre arbolado, similar a los Pinares de Venecia, “cuya instalación y mantenimiento serían de un bajísimo coste”.

Una operación que, según Alonso, “ayudaría a dotar de viabilidad económica a Arcosur, un proyecto hasta ahora estrangulado por los costes de urbanización”.

Además de recordar que Zaragoza ya cuenta con el campo municipal de Ranillas, Alonso insiste en que “un campo de golf consume unos 500 millones de litros de agua al año, más o menos el consumo anual de una población de 13.000 habitantes”.

IU reclama “coherencia, puesto que las reivindicaciones contra el trasvase criticaban el uso del agua del Ebro para construir campos de golf en el Levante español, que es lo mismo que se pretende hacer en Arcosur”, ya que cuando esta formación “pide racionalidad en el uso del los recursos, lo pide en su tierra y en todos los lugares”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1121618



publicidad