Serrat prevé una admisión de alumnos “sin complicaciones”
La consejera se reunió ayer con directores de Secundaria
La consejera de Educación, Dolores Serrat, prevé un proceso de admisión de alumnos “sin grandes complicaciones”, aunque admitió estar pendiente de “cómo se comporta el nuevo criterio referente al domicilio laboral” –puntuará lo mismo que el familiar–.
Serrat admitió que “el problema se presenta en los barrios de expansión, donde tenemos menos oferta educativa” aunque apuntó que “estamos trabajando para que no haya problema”.
En este sentido, la Administración ultima la actualización en la página web de la situación de cada centro, que ofrecerá el número de plazas disponibles.
La consejera comenzó ayer la ronda de contactos con los equipos directivos de los centros educativos aragoneses para trasladarles “de primera mano” las 25 propuestas que el departamento elaboró tras analizar la situación del sistema educativo aragonés. “Es un buen momento para explicar algunos cambios ya iniciados, como el traslado a septiembre de las pruebas extraordinarias, el nuevo decreto de escolarización, la gratuidad de libros y el comedor o la formación del profesorado y el liderazgo de centros”, indicó Serrat, que anunció que el Ejecutivo está “a punto de publicar” la orden por la que tanto los libros de texto como el comedor quedarán supeditados a la renta familiar.
Ayer fue el turno para los institutos, a los que confirmó que las pruebas extraordinarias en Secundaria, que pasan de junio a septiembre, las realizarán los mismos profesores interinos que se hacen cargo del curso. Hoy, Serrat se reunirá con colegios.