Los vecinos deberán hacer la solicitud fuera de plazo una vez trasladados

Los vecinos de Arcosur no podrán pedir plaza en un colegio cercano para sus hijos hasta que se trasladen y estén empadronados en el barrio. La DGA comunicó ayer a la asociación de vecinos Arqueros, de Arcosur, que no hará excepciones en el próximo proceso de escolarización, que se iniciará dentro de un mes.

Así, los 140 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que se calculan que residirán en el nuevo barrio el próximo verano podrán participar en el proceso de admisión de alumnos, pero solo obtendrán puntuación extra para acceder a aquellos centros próximos a su actual domicilio famiiar o laboral y no en los más cercanos a Arcosur. Si no están contentos podrán solicitar el cambio una vez consumada la mudanza, en el plazo extraordinario de escolarización, y entonces sí tendrían la puntuación adicional

Así, Arcosur queda abocado al periodo fuera de plazo, lo que provocó la indignación de los vecinos. “Es un trastorno para las familias, que no estarán matriculadas en el centro al que quieren ir y también para los colegios, que deberán acometer muchas admisiones durante el curso, algo que es poco coherente y que demuestra estar poco planificado”, indicó Antonio Almudí, presidente de Arqueros, que ha convocado una manifestación para el día 23 de abril, festividad de San Jorge, en la Aljafería para en protesta por las políticas educativas y sanitarias en el futuro barrio.

La DGA, por su parte, aseguró ser “consciente de la situación”, pero rechazó cualquier excepción. “La norma es igual para todos aunque luego pueden acogerse al proceso extraordinario”.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/la-dga-no-hara-excepciones-en-escolarizacion-en-arcosur_742043.html



publicidad