Representantes de la asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros, se reunió este martes con la consejera de Educación, Dolores Serrat quien manifestó su intención de garantizar todas las solicitudes de escolarización de las familias de arcosur, en el proceso de admisión extraordinaria.

La asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros mantuvo este martes de una reunión, de casi 2 horas de duración, con el Departamento de Educación, a la que ha asistido la Consejera de Educación, Dolores Serrat, la Directora Provincial de Zaragoza, el Director General de Ordenación Académica y el jefe de Gabinete de la Consejera.

En esta reunión se manifestó la intención de “garantizar al 100% las solicitudes de escolarización por parte de las familias de Arcosur con menores en edad escolar”, explican los vecinos en una nota de prensa,a la que añaden que se realizará dentro del proceso de admisión extraordinaria.

Desde Arqueros valoran este avance como positivo, aunque “insuficiente, puesto que nuestra exigencia era la matriculación en el proceso ordinario”, explican. Añaden que son conscientes de los problemas que las matriculaciones escalonadas fuera del plazo pueden ocasionar en estos colegios.

Demanda de infraestructuras y equipamientos

Con respecto al barrio y los equipamientos, la respuesta ha sido clara por Dolores Serrat, Esperan una demanda social demostrable por el número de empadronamientos en la zona, hasta que estos no seproduzcan no saben como articular un sistema que pueda evitar los terribles problemas que se han sufrido y siguen dándose en barrios como Parque Goya que ante una nula previsión ve todos sus colegios sobresaturados y con plazas insuficientes.

Se exculpan de que el plan de infraestructuras 2012-2015 es algo heredado y que no han manifestado las realidades emergentes, pero que se podrá empezar a hablar el día que haya allí gente viviendo, porque entonces, conjuntamente con los empadronamientos, se podrá empezar a desarrollar la necesidad de equipamientos, y son ellos mismos los que han dicho equipamientos en plural, pues son conscientes del “trabajo” que Arcosur les supone, ya que un colegio no será suficiente, y antes del 2020, varios serán requeridos, apuntaron.

Los vecinos añaden que “es lamentable la escasez de coherencia”, las contradicciones que ellos mismos tienen en su discurso, y la falta planificación y de previsión de equipamientos y añaden que seguirán pidiendo más planificación.

Actitud del Ayuntamiento

El colectivo Arqueros considera insuficiente la actitud del Ayuntemiento de Zaragoza y añaden que  debería preocuparse más activamente para garantizar los servicios necesarios de los barrios emergentes, y que en este caso tiene mayor importancia puesto que se habla de garantizar el acceso a la educación. Nosotros vamos más allá de las declaraciones de Jerónimo Blasco, creemos que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza no tienen solo una deuda moral, tienen una obligación y una responsabilidad.

Además añaden que realizarán un acto el próximo 23 de Abril coincidiendo con la celebración del día de Aragón a las puertas del Gobierno de Aragón. “Será nuestra forma de manifestar nuestro desacuerdo ante sus acciones con la ciudad y nuestro barrio en la materia de equipamientos tanto educativos como sanitarios”, concluyen.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/03/14/los_vecinos_arcosur_piden_que_garanticen_las_plazas_escolares_periodo_ordinario_180178_301.html



publicidad