El consejero municipal de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha enviado una carta al Gobierno de Aragón para solicitar que haga una excepción con los futuros vecinos de Arcosur en la reserva de plaza en los colegios de Infantil y Primaria para el curso 2012-13 en Rosales del Canal y Montecanal.

Los ocupantes no estarán todavía empadronados en esas viviendas en el momento de solicitar centro educativo, pero sí que se instalarán en los edificios a lo largo del curso, pero la DGA no hará excepciones y los vecinos solo podrán solicitar colegios cercanos cuando vivan en el barrio.

Jerónimo Blasco, considera que su petición es “lógica y sensata” y que “favorecerá la integración social de los niños en su entorno y evitará a los padres desplazamientos por la ciudad para llevar a los pequeños al colegio” y pide a la DGA que estime las demandas vecinales, ya que “es una deuda moral con el barrio”.

Sin embargo, los vecinos de Arcosur no consideran “suficientes” las palabras de Blasco. “El ayuntamiento debería preocuparse más activamente para garantizar los servicios necesarios de los barrios emergentes. DGA y ayuntamiento no tienen solo una deuda moral, tienen una obligación y una responsabilidad”.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/blasco-pide-una-excepcion-solicitar-plaza-escolar_742233.html



publicidad