Vecinos de Arcosur reivindican una vez más la construcción de colegios
La asociación vecinal de Arcosur ha colocado, en dos parcelas destinadas a los equipamientos educativos y dentro de la zona 1 de urbanización, las placas de los colegios públicos de educación infantil y primaria. Un acto simbólico para reivindicar la necesidad “incipiente” de estos servicios en el barrio.
Los vecinos de Arcosur han llevado a cabo un acto simbólico para reivindicar, una vez más, equipamientos educativos en el barrio. Así, han colocado las placas de los colegios de infantil y primaria que exigen en dos parcelas dentro de la zona 1 de urbanización.
Arqueros han remarcado que se trata de un acto dirigido al Departamento de Educación, y, especialmente, a la Consejera de Educación ante la “incipiente necesidad de la ejecución de estos a la mayor brevedad en el nuevo barrio de la ciudad de Zaragoza”. Y es que los primeros vecinos llegarán en menos de 100 días, con la entrega de las primeras 2.000 viviendas y la recepción del barrio por parte del Consistorio.
El acto de colocación de las placas de hoy se suma a la concentración que se celebró a la mañana con la asistencia de más de un centenar de vecinos para reclamar los equipamientos educativos a pie de calle en el propio Arcosur. Arqueros tiene previsto facilitar a los padres el soporte ante la administración para conseguir la escolarización de los menores en edad escolar del barrio dentro del periodo ordinario, una petición “lógica y sensata” que, además, “facilitará la gestión y comienzo del curso 2012-13 en los colegios de la zona, favoreciendo en todo momento la integración de los niños en su entorno y evitando a las familias desplazamientos por la ciudad para llevar a los pequeños al colegio”, han asegurado los vecinos en un comunicado.
Esta concentración, promovida por medio de las redes sociales y la web de la asociación ha servido para constatar la necesidad de fundar la Asociación de Madres y Padres de alumnos de Arcosur, algo que se llevará adelante y ratificará el próximo viernes en una asamblea extraordinaria que nuestra entidad vecinal tiene prevista celebrar en el salón de actos del Seminario, el viernes 23 de marzo, a las 18.30 horas. Un acto que contará con la presencia del presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, el cual explicará el estado actual de las obras de urbanización, y el proceso de ejecución y entrega de las viviendas el próximo junio.
Este encuentro, han destacado, es “especialmente significativo” al ser el primer acto público conjunto de la directiva de la Junta de Compensación con la entidad Arqueros, algo que no se producía tras la salida del ex presidente Alberto Ferraz.
http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=93168