El presidente de Arcosur, Antonio Olmeda, ha pedido hoy al Ayuntamiento de Zaragoza “altura de miras, y responsabilidad social y política”, para que apoye en pleno el plan de viabilidad, aprobado por la Junta de Compensación el pasado 9 de marzo. En el transcurso de una asamblea de la Asociación de Vecinos “Arqueros”, celebrada hoy en Zaragoza y a la que ha acudido como invitado, el máximo responsable de Arcosur se ha mostrado convencido del apoyo de la corporación municipal, con cuyos portavoces ya se ha reunido “en un clima de comprensión” que ha agradecido, porque “es también un apoyo a la ciudad y al empleo”.

Olmeda ha abogado, además, por que los futuros vecinos del barrio y la Junta de Compensación de la urbanización trabajen juntos y contribuyan de esa manera “a disipar las incertidumbres en torno al proyecto”. El presidente de la Junta ha explicado los pormenores del nuevo plan de viabilidad, que permite “hablar ya de una realidad” y, como primer objetivo, “que las primeras 2.000 viviendas puedan entregarse a partir de este verano con todas sus calles completamente urbanizadas”.

A preguntas de los vecinos, Antonio Olmeda ha negado que el nuevo plan rebaje calidades en la urbanización, “si bien sí contempla una mayor eficiencia en la ejecución de la obra”. El documento, que recoge la obtención de financiación complementaria para reducir las cuotas a las que están obligados los propietarios de los terrenos y aumenta la edificabilidad en 1.500 viviendas más, refleja el compromiso del Ayuntamiento para elaborar un estudio sobre la prolongación del tranvía hasta la Feria de Zaragoza pasando por Arcosur.

Respecto al proyectado campo de golf, Olmeda ha afirmado que la Junta lo considera “necesario, porque supondrá un ahorro importante para las arcas municipales, ya que la explotación de la instalación y los costes de mantenimiento y conservación los asumirá la Federación Española de Golf, mientras que las tarifas de uso las fijará el Ayuntamiento, para la práctica de un deporte que es ya muy popular”. Ha aclarado, asimismo, que no ocupará la zona verde obligatoria de 70 hectáreas de Arcosur, sino que se ubicará en una zona verde de sistema general de la Junta, “perfectamente compatible con esta instalación deportiva”.

El presidente de Arcosur, que ha intervenido junto al secretario general, Fernando Fernández; el jefe de unidad de la asistencia técnica a la Junta, Sergio Fortea; y el propio presidente de la asociación vecinal, Antonio Almudí, ha declarado que “ya no puede imaginarse Arcosur sin los Arqueros” y ha sido despedido con un prolongado aplauso por parte de los asistentes.

Fuente: www.arcosur.net web oficial de la junta de compensación



publicidad