Arqueros presenta casi 400 firmas a Educación para garantizar escolarización
La Asociación de Vecinos de Arcosur ‘Arqueros’ ha presentado este martes en el registro del Departamento de Educación del Gobierno aragonés y ante la directora del Servicio Provincial de Zaragoza 392 firmas que piden formalmente que se acepte la matriculación de los menores del barrio en el periodo ordinario de escolarización.
La asociación ha explicado en un comunicado que para los padres “es muy importante garantizar que los niños de Arcosur van a contar con las mismas posibilidades que el resto de alumnos de la Comunidad a la hora de optar a una plaza en un centro público”.
Al respecto, ha precisado que las primeras 2.000 viviendas serán entregadas este verano y el curso escolar comenzará en septiembre por lo que “es esencial para garantizar la adaptación de estos niños contar ya con un centro de referencia desde el primer día, evitando un cambio de colegio en los primeros meses del curso 2012-2013”.
Por esta razón, ha continuado la asociación, se ha formado la asociación de madres y padres de alumnos ‘Tirachinas’, que el pasado domingo celebró su primera reunión con más de una treintena de madres y padres “que se han unido para garantizar esa escolarización y de forma conjunta a ‘Arqueros'” para “conseguir los centros docentes en el barrio”.
‘Arqueros’ ha explicado que la directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Monserrat Martínez, ha manifestado este martes que una de las opciones estudiadas para estas familias es empadronarse en Arcosur y así garantizar que todas las familias de la ciudad juegan con las mismas opciones en el proceso de escolarización.
Por ello, desde ‘Arqueros’ y con la ayuda de la AMPA ‘Tirachinas’ se ha comenzado a promover el proceso de empadronamiento en las familias con hijos. “Para nuestra entidad es un paso adelante en este proceso y sobre todo un paso más en el intento de conseguir que las familias de Arcosur puedan acceder a los centros públicos cercanos de la zona y colindantes dentro del proceso ordinario de matriculación”.
Al respecto, han recordado que “las plazas de estos centros están sobresaturadas y no dan servicio a la demanda existente por lo que la creación de un nuevo centro docente es muy necesaria en estos momentos y será algo imprescindible para el próximo año con la llegada de los miles de nuevos residentes al sur de Zaragoza”.
Fuente: El Periódico de Aragón