La Junta Municipal de Casablanca ha informado que busca soluciones para la escolarización en el nuevo barrio de Arcosur. Según ha precisado, después de las conversaciones mantenidas por la presidenta de la Junta de Casablanca, Leticia Crespo, con los responsables municipales, “el consistorio estaría dispuesto a expedir un documento equivalente al certificado del empadronamiento con el fin de que el Gobierno de Aragón incluya a los hijos de las futuras familias de Arcosur en las zonas cercanas a este nuevo barrio”. La Junta ha precisado que las nuevas viviendas se van a ocupar desde este verano y por eso defienden que los niños residentes en ellas “se puedan matricular en los colegios cercanos a esta nueva zona de Zaragoza”.

La presidenta del Distrito de Casablanca, Leticia Crespo, se dirigió a la responsable de Régimen Interior y Estadística para solicitar cuál iba a ser la solución que iba a adoptar el ayuntamiento respecto a la situación generada con el empadronamiento de los vecinos de Arcosur. “Nos ha contestado que el Ayuntamiento estaría dispuesto a emitir este documento, tal y como permite el artículo 2.2.2 a.1 de la Orden de 22 de marzo de 2012 para la regular el proceso de admisión del alumnado”, ha señalado en una nota de prensa. El citado artículo “indica que la proximidad domiciliaria familiar se acreditará mediante la aportación del certificado de empadronamiento expedido por el órgano municipal correspondiente o documentación equivalente que, a juicio del órgano competente en materia de admisión de alumnos, sirva para acreditar fehacientemente esta circunstancia”, ha explicado Crespo.

La presidenta del Distrito y también concejala de CHA ha considerado que “corresponde al Gobierno de Aragón la decisión para aceptar el domicilio de este nuevo barrio”, que forma parte del Distrito de Casablanca. “Esperemos que ahora el Gobierno de Aragón quiera solucionar el problema de escolarización de las familias de Arcosur que han decidido llevar a sus hijos e hijas a los colegios del entorno”, ha comentado Crespo. Esta posibilidad también se ha comunicado al Gobierno de Aragón desde la consejería de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, “con el fin de que se atiendan las necesidades de escolarización de estas familias, aceptando sustituir el certificado de empadronamiento por un certificado que manifieste la relación de personas que van a ocupar los diferentes inmuebles o que se modifiquen los plazos o se efectúen reservas de plazas”, han concluido desde la Junta de Casablanca.



publicidad