Todavía faltan dos días para que finalice el plazo de admisión de alumnos de cara al próximo curso y siete colegios de la capital aragonesa ya están hasta la bandera. Los centros escolares El Buen Pastor, Hilarión Gimeno, Marie Curie, Montecanal, Nuestra Señora del Pilar, Magdalena Sofía y Tío Jorge han recibido más solicitudes que plazas tienen disponibles para primero de Infantil.   Siete colegios de Zaragoza están desbordados a dos días de que acabe el plazo de admisión

El proceso de escolarización  mantiene la tendencia de años anteriores y los colegios bilingües o de barrios en expansión siguen siendo los más solicitados. A los siete centros desbordados se suma el de Valdespartera, que a fecha de ayer había recibido 75 solicitudes para sus 75 plazas. En el de Miralbueno ya se habían registrado 70 para sus 75 vacantes y en el de Rosales del Canal 90 para las 100 plazas libres. Las cifras seguirán subiendo hoy y crecerán más hasta mañana, último día de recepción de peticiones de plaza escolar.

Con este panorama, a muchos padres no les queda más remedio que cruzar los dedos y confiar en la suerte de cara al sorteo público para dirimir empates, que tendrá lugar el 2 de mayo y que sembrará alegrías y decepciones.

ABRE LA GUARDERÍA DEL PARQUE BRUIL

La Escuela Infantil del Parque Bruil abrirá sus puertas el próximo curso con 82 plazas. El Ayuntamiento está realizando los trámites necesarios para ello y quiere que la gestione la Fundación La Caridad. En unos días se anunciará el periodo de preinscripción.

LOS NIÑOS DE ARCOSUR: “¡QUEREMOS UN COLE!”

«¡Queremos un cole!». Esta fue la frase que repitieron ayer a pleno pulmón los niños de Arcosur durante la manifestación que reunió a unos 150 futuros vecinos del barrio. Las familias pidieron equipamientos y explicaciones a la DGA sobre un proceso de escolarización que, finalmente, les ha dado «de lado».
El presidente de la Asociación de vecinos ‘Arqueros’ de Arcosur, Antonio Almudí, reprochó así a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que la negativa para facilitar el empadronamiento de las familias en el barrio ha dificultado el proceso de escolarización de unos 30 niños, lo que «les ha marginado». Ahora, estos pequeños deberán solicitar plaza en un centro próximo a su domicilio actual  «para pedir un cambio de colegio posteriormente, una vez comenzado el curso escolar y con las dificultades que ello implica», lamentó.
A falta de un colegio en el barrio, cuyas primeras 2.000 viviendas se entregarán en junio de este año, las familias esperaban matricular a sus hijos en los colegios de Rosales del Canal, Montecanal y Valdespartera. Almudí aseguró que estos centros ya están «muy solicitados», por lo que «la DGA quiere que no se desborden más».
Durante la protesta, además de equipamientos escolares, los vecinos exigieron también un centro de salud, la prolongación de la línea del tranvía hasta el barrio y autobuses urbanos que enlacen con la zona.

Carlos y Silvia con su hijo Nicolás.

«Queremos equipamientos en condiciones para el barrio»
Carlos Membrado y Silvia Brusel acudieron ayer a la protesta de Arcosur. Esperan trasladarse al barrio en junio y quieren un colegio para su hijo y «equipamientos en condiciones».

Rubén y Cristina con el pequeño Adrián

«No han previsto la demanda de plazas escolares en barrios nuevos»
Quedan unos años para que el hijo de Rubén Plano y Cristina Prieto vaya al colegio, pero sus padres piden ya uno para Arcosur. «No prevén las cosas y luego hay problemas», dicen.

Fuente: QUÉ!



publicidad