El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, considera que la postura del Gobierno de Aragón para no construir los colegios públicos y resto de equipamientos en Arcosur y Parque Venecia es o una “frivolidad” o una “falta de rigor” o una “tomadura de pelo extrema”.

Martín ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la situación que se ha producido en estas zonas residenciales que no cuentan con ningún tipo de equipamiento a pesar de que en Parque Venecia ya viven 300 familias y están en fase de construcción 3.000 viviendas y en Arcosur van a empezar a vivir antes de fin de año 5.000 familias.

Ha recordado que desde 2009 CHA ha presentado distintas iniciativas en el Ayuntamiento y en las Cortes de Aragón que han salido adelante para que se fuera planificando la construcción de equipamientos y la cesión de parcelas en ambos barrios.

Para Martín resulta “paradógico y frustrante” que ahora diga el Gobierno de Aragón que ninguna de las parcelas fijadas en el Plan General cumple los requisitos que establece el Gobierno de Aragón para equipamientos educativos.

En este sentido se pregunta “dónde estaba el departamento de educación cuándo se presentaron los planes parciales” para estos centros.

Según el edil de CHA, el Gobierno de Aragón “está buscando todos los recovecos que puede para no construir centros educativos en cinco años” cuando se trata de una de sus obligaciones.

Martín ha recordado que la construcción de un colegio, desde que se licita el proyecto técnico hasta su ejecución, lleva tres años y ha subrayado que “sólo con lo que se ha gastado en MotoGP se podrían construir dos colegios y medio en Zaragoza”.

Fuente: ABC



publicidad