La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha exigido a los distintos grupos municipales que se desbloquee el Plan de Viabilidad para poder concluir en fecha las primeras zonas que este proyecto establece y que ha sido fruto de un “difícil trabajo de consenso” entre las distintas partes implicadas.

Desde esta asociación vecinal ha señalado que “aunque el Plan de Viabilidad se está ejecutando tal y como se definía y aprobó en la asamblea de la junta de compensación desde esta entidad creemos que la aprobación por parte del Ayuntamiento, y de forma unánime por todos los grupos, es vital para confirmar el apoyo del Consistorio a los vecinos y al nuevo barrio sur de la ciudad garantizando el acceso a las primeras 2.000 viviendas y el sostenimiento de los miles de empleo de la obra de urbanización que se desarrolla”.

En un comunicado han apuntado que en la actualidad hay varios asuntos a la espera del desbloqueo de este plan, un plan conocido y apoyado por todos “es demasiado tiempo el que se lleva esperando una respuesta”, que en caso de ser negativa por parte de alguno de los grupos sería un “ataque directo a la garantía de acceso a la vivienda de los miles de jóvenes de esta ciudad que llevan años esperándola”, han alertado.

Arqueros ha valorado como una opción “inteligente” la planteada este miércoles por CHA y ha estimado que todos los grupos “deberían además manifestarse con ideas claras, como en este caso han sido las de Juan Martín”, el portavoz del grupo municipal de CHA.

Para esta asociación vecinal “la única razón por la que CHA apoya este plan son los cooperativistas y las más de 6.000 personas que el próximo año van a ir a vivir a Arcosur”.

La propuesta de CHA condicionando su apoyo al plan de viabilidad de Arcosur a las garantías de reservar una cuantía de dinero para construir un equipamiento público en el nuevo barrio, es, “sin duda una propuesta que beneficia al barrio y sus vecinos, pudiendo reservar esta aportación a la cuantía de un centro escolar, algo que se ha demostrado es de urgencia e importante demanda, no solo para Arcosur si no para el resto de barrios cercanos”.

Según Arqueros, esta condición unida al Plan de Viabilidad “podría garantizar” la ejecución de obra del colegio de Arcosur, sin coste a la ciudad o al Gobierno de Aragón.

Desde Arqueros “hemos constatado como el PP en el Gobierno de Aragón no ha sabido ver esto, planificar y dar una solución a las familias que deseaban escolarizar a sus hijos esperamos que el PP sea capaz de verlo desde la perspectiva de su grupo en el Ayuntamiento apoyando este plan de viabilidad”, han lamentado.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad