El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado con los votos en contra del PSOE, CHA e IU, una moción del PP en la que se solicitaba que el Gobierno de la ciudad liderara un grupo de trabajo sobre el futuro de Zaragoza y su planificación en torno a la movilidad, rehabilitación y sostenibilidad medioambiental y económica.

El portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, ha recordado que esta iniciativa se ha presentado en marzo y fue rechazada, y en abril el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, “se reformula a si mismo y dice que uno de los pilares de la política municipal es lo que propone el PP al pedir un debate sobre el modelo de ciudad”.

Tras indicar que el “copyright se lo regalamos”, Suárez ha confiado en que el resto de grupos apoyaran esta moción tras el cambio de opinión del alcalde.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha dicho que las declaraciones públicas del alcalde “no son suficientes para cambiar la opinión de este grupo”, mientras que a Suárez le ha vuelto a remitir a Ebrópolis como foro para generar ese debate y crear un grupo de trabajo sobre el futuro de la ciudad y su planificación.

El portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, ha criticado que el PP presente mociones, tras la abstención del PP en el debate de este jueves sobre el inicio de la modificación del Plan parcial de Arcosur tras la aprobación del Plan de viabilidad.

Martín ha propuesto a Suárez un acuerdo para hacer una próxima moción y si el PP hace un planteamiento concreto de qué cuestiones están dispuestos a debatir, como Arcosur, “acepto debatir lo que quieran, pero si la finalidad es dinamitar cualquier acuerdo de Zaragoza, ahí no nos encontrará”, ha alertado.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Carlos Pérez Anadón, ha pedido al PP que “sean más originales” y que lo lleven a Ebrópolis al ser un foro de reflexión con representación institucional y de los agentes sociales.

Eloy Suárez ha respondido a CHA que el problema es “Juan Martín que está encantado de conocerse”, le ha dicho que “ya hablaremos de Arcosur cuando toque” y le ha recordado que en su día calificó a esta urbanización “Arcorsur el del pelotazo”.

En su réplica ha apuntado que “estamos esperando una contestación” a todas las peticiones de llegar a acuerdos y pactar, pero “todavía estamos esperando una sola respuesta” y ha apreciado que el PSOE, CHA e IU “siguen enrocados en el rodillo, pero no conseguirán que los 15 concejales del PP dejen de pensar y trabajar por la ciudad”, ha aseverado.

Fuente: Europa Press



publicidad