Considera que un proyecto como este incumbe a toda Zaragoza

El grupo municipal de Izquierda Unida quiere dotar de mayor protagonismo al Consejo de la Ciudad en los proyectos urbanísticos más relevantes de Zaragoza, como el de Arcosur. Así lo anunciaron ayer José Manuel Alonso y Pablo Muñoz. IU llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para que las modificaciones sustanciales del Plan General de Ordenación Urbana cuenten con informes preceptivos tanto del Consejo de la Ciudad como de las juntas de distrito del barrio en cuestión.

Logo Izquierda Unida

Logo Izquierda Unida

Una cuestión que afectaría primariamente al Plan de Viabilidad de Arcosur. Para ello, IU propone crear una comisión permanente en el Consejo de la Ciudad que trabaje sobre el área de urbanismo. La iniciativa de IU toma como referencia el caso de Arcosur. Tal y como explicó el portavoz del grupo municipal, José Manuel Alonso, se trata de un proyecto que no sólo incumbe a promotores y vecinos del futuro barrio, sino a toda la ciudad.

ASUNTO DE CIUDAD “Es un asunto de ciudad. Hay cesiones y actuaciones en beneficio de la ciudad”, explicó. El objetivo es tener una mayor participación ciudadana en cuestiones urbanísticas relevantes, aseguró. En este sentido, contó, están a la espera de estudiar el proyecto de remodelación del plan parcial de Arcosur, del que aún no disponen.

“El objetivo es dotar de transparencia a una cuestión que afecta a toda la ciudad”, argumentó por su parte Muñoz. Los informes consejo no serían vinculantes, agregó. Para Alonso, el actual funcionamiento del consejo es deficitario. Y reclamó un reglamento propio para este órgano dentro del propio reglamento de Participación Ciudadana.

En este sentido, el portavoz de IU aprovechó para criticar la encuesta sobre el posicionamiento de la estatua de César Augusto que el consistorio colgó en su página web y que recibió miles de votos: “eso no es participación ciudadana”.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad