Arcosur tendrá ayuda del Gobierno para urbanizar

Urbanismo admitió ayer la división en dos fases, para poder optar a la subvención.

La junta de compensación de Arcosur podrá optar a las ayudas económicas que concede el Gobierno central para urbanizar grandes superficies donde se concentre un porcentaje de vivienda protegida mayor al 75%. Los miembros del Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Zaragoza aprobaron ayer el requerimiento previo para poder solicitar esta subvención, que ahora deberá enviarse al Gobierno de Aragón para que inicie la tramitación correspondiente.

El proceso es similar al que en su día se realizó con la urbanización de Valdespartera, superficie que se dividió en tres fases. Una vez obtenido el visto bueno del Ayuntamiento de Zaragoza, la DGA se dirige al Gobierno central para que conceda una subvención económica a la junta de compensación que urbaniza los terrenos donde se levantarán las viviendas protegidas.

Las dos fases de urbanización en las que queda dividida Arcosur contemplan, por un lado, el conjunto de VPO y, por otro, las de precio libre. Este trámite no retrasará la ejecución de las obras en el sector, puesto que se desarrolla de manera simultánea.

 SIN TEXTO REFUNDIDO Pese a que el acuerdo de dividir la superficie en dos fases fue aprobado por acuerdo de los miembros del consejo, el concejal del Partido Popular Rafael de Miguel advirtió de que el gobierno PSOE-PAR todavía no ha aprobado el texto refundido del proyecto de urbanización. “En estos momentos, la unión temporal de empresas a la que se adjudicó la obra (UTE Acciona-Mariano López Navarro) está trabajando con un proyecto que no es el aprobado por el ayuntamiento, y mientras no se apruebe ese texto refundido no se estará trabajando conforme a la legalidad”, sostuvo el edil del Partido Popular.

El consejo de Gerencia de Urbanismo aprobó ayer también modificar un convenio urbanístico del barrio rural de La Cartuja, que todavía no se había adaptado al Plan General de Ordenación Urbana del 2002.

Con este cambio se amplia el número de viviendas edificables en este núcleo rural, tal y como contempla la normativa urbanística actual de la ciudad.



publicidad