Os queremos adjuntar la moción de IU en relación con Arcosur.  La propuesta es la creación de un consejo permanente del consejo de ciudad para que informe sobre la modificación del Plan parcial de Arcosur. Dicha moción se presenta sin haber consultado a los implicados directos de la causa, los propios vecinos de Arcosur, Hartos de intereses políticos, partidistas e intencionados movimientos Arqueros no va a permitir que Izquierda Unida plantee ninguna propuesta que pueda suponer ni el mínimo retraso de entrega y de trabajos en la urbanización.
Algo que no se ha solicitado con ninguna otra modificación o aprobación de Plan Parcial, modificación del Plan General (ha habido más de 90), ni con cualquier otro instrumento urbanístico (ni para trasladar un campo de fútbol a la huerta de Miraflores, ni para el Plan de Picarral, ni para PLAZA, ni para el Barrio del TAV -Tren de Alta Velocidad-, ni para nada).
 
Esto, ¿qué supone?, supondría una convocatoria del Consejo de Ciudad (su convocatoria es discrecional del Alcalde, es decir que lo convoca cuando puede/quiere. No tiene periodicidad preestablecida. Se convoca de media unas cuatro veces al año, la última hace unos días, o sea que “tocaría” en otoño), crear la comisión permanente, que se reuniera dicha comisión (una, dos, tres, ¿setenta veces?), que informara del Plan Parcial, que pasara al plenario del Consejo de Ciudad, que informara sobre lo informado por esa comisión, que…..
Por cierto, ¿quien forma parte del Consejo de Ciudad? El Alcalde, la Teniente de Alcalde de Participación Ciudadana, el Concejal delegado de Medio Ambiente, nueve concejales más, uno de la FABZ (que no ha debatido jamás sobre el Plan de Viabilidad y la posible modificación del Plan Parcial), otro de la Unión Vecinal Cesaraugusta, dos miembros de entidades “de  interés público municipal”, cinco “representantes de la sociedad”, dos de sindicatos, dos por organizaciones empresariales, tres de organizaciones profesionales y dos de cajas de ahorro y un representante de la Universidad. Entre ellos deberían elegir esa comisión (formada por ni sabemos cuanta gente ni quiénes: podría darse el caso de que fueran los miembros del consejo de ciudad que son concejales. En este punto recordemos que la Comisión de Urbanismo (o Gerencia de Urbanismo) está formada por once concejales, elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto.
En fin que, quizá en dos años, seguiríamos hablando de la necesidad o no de llevar a cabo el Plan Parcial, si el Plan es dos bajo par en el green, o qué puñetas hacemos con Arcosur y deberíamos presentarlo, informarlo por el Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística, por el Servicio de Planeamiento, por el resto de servicios municipales concernidos (movilidad, parques, etc…), pasar todos los informes de nuevo al Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística, someterlo a audiencia de los interesados, remitir a informe de organismos estatales y autonómicos concernidos, redactar propuesta de resolución para la comisión técnica de asesoramiento, pase al Consejo de Gerencia de Urbanismo, aprobación por el Gobierno de Zaragoza, sometimiento a información pública por un mes en el BOA, pase del expediente al Consejo Provincial de Urbanismo para informe, informe de las alegaciones presentadas, pase al Servicio Técnico de Planeamiento, informe jurídico de ordenación urbanística, nueva información pública (si hay modificaciones sustanciales), acuerdo de aprobación definitiva, propuesta de la comisión técnica de asesoramiento, aprobación de consejo de gerencia, aprobación del pleno municipal (hay uno al mes), publicación en BOA, notificación y traslados.
El Plan Parcial al que hacemos referencia es un documento que nace de la necesidad de adaptar Arcosur a una nueva realidad después de la aprobación del Plan de Viabilidad, ahora mismo Arcosur cumple plazos si IU saca adelante esta moción pondría en peligro mucho de lo hasta ahora conseguido y sobre todo muchas y diversas dificultades en el camino para conseguir que Arcosur sea un barrio en todos sus aspectos. Tanto José Manuel Alonso como Pablo Muñoz han mostrado siempre una irresponsabilidad absoluta desde su partido, Izquierda Unida, con  respecto al proyecto de Arcosur, los miles de familias con vivienda ya en propiedad como con los miles de empleos que el proyecto genera. Nuestra asociación no va a permitir este acto interesado que solo busca defender unos votos de diversas entidades que bajo presión a estos han tenido que mostrar después de echar un paso atrás en decisiones ya tomadas.
Os animamos a que deis tanto al partido Izquierda Unida en zaragoza @iuzaragoza a Pablo Muñoz @ElPablodeIU y a José Manuel Alonso @JMAlonsoIU vuestro parecer via Twitter. NO ESTAMOS DISPUESTOS A NINGÚN RETRASO POR INTERESES POLÍTICOS O DEL PARTIDO DE TURNO QUE QUIERA LUCRARSE DE LOS VECINOS, LOS EMPLEOS O EL PROYECTO DE ARCOSUR
Os mantendremos informados.
Un saludo, La Junta Directiva de Arqueros.


publicidad