Unos 1.700 pisos estarán terminados en verano, pero faltarán los permisos. Los vecinos abren una web para vender unas 250 VPO listas para entrar a vivir

Los primeros bloques de pisos de Arcosur ya están terminados, pero la entrega de las primeras llaves no tendrá lugar hasta septiembre u octubre. En estos momentos, son cinco las parcelas acabadas, y a lo largo de este verano lo estarán las 1.700 viviendas previstas en la primera fase del plan de viabilidad. Sin embargo, desde Urbanismo admiten que será en otoño cuando estén finiquitados tanto los trámites administrativos que conlleva recepcionar el barrio como los permisos que autorizan la habitabilidad.

Aspecto que presentaba la semana pasada el sector del barrio que prácticamente está finalizado.

Aspecto que presentaba la semana pasada el sector del barrio que prácticamente está finalizado.

Un leve contratiempo si se tiene en cuenta que esta es la mayor promoción de VPO en construcción del país. Y que vecinos, promotores y constructores admiten su satisfacción porque, tres años después de que comenzaran las obras de urbanización, un 21 de junio del 2009, el nuevo barrio será inaugurado después de que hace días comenzara el asfaltado de viales y se empezara con los retoques en las aceras.

Mañana está previsto que una comitiva municipal, encabezada por el alcalde, Juan Alberto Belloch, visite el barrio. Y la asociación de vecinos Arqueros ya ha organizado la cuarta edición de las fiestas de Arcosur para el próximo sábado 23, con un programa de actividades que incluirá la primera visita al barrio –actualmente vallado– de los futuros propietarios.

“Durante los meses de verano se permitirá el acceso de los vecinos a sus casas para tomar las medidas que necesiten de cocinas, baños y demás espacios. De manera que para cuando nos entreguen las llaves, los pisos estén ya preparados”, dice el presidente de Arqueros, Antonio Almudí.

BOLSA DE STOCKS Además, a partir de hoy, esta asociación mantendrá activa la web www.arcosurzaragoza.es con una bolsa de viviendas protegidas ya terminadas pero sin vender. Su número no alcanza las 250. Y corresponden al primer paquete de cerca de 2.000 VPO que se entregarán a partir de septiembre.

“Para nosotros, Arcosur es más que una vivienda, es todo un sentimiento. Un barrio que se ha construido a base de nuestro esfuerzo y nuestras peticiones y que se ha erigido paso a paso desde el sueño de todos los vecinos por encontrar un lugar donde vivir con unos valores que hemos forjado antes de estar allí, basados en la convivencia, el respeto y el esfuerzo para conseguir un fin común”, añade Eva Galán, vicepresidenta de Arqueros.

Por su parte, la presidenta de la junta de distrito de Casablanca, Leticia Crespo, ofrece el “apoyo incondicional” a las demandas del nuevo barrio, que también lo son de los barrios del sur. Entre las prioritarias, la movilidad. “Desde Servicios Públicos ya tienen en cuenta la reordenación de líneas de autobús para cuando entren los primeros vecinos. Y nuestra petición es la de unir Arcosur con el tranvía mediante una lanzadera”. De hecho, Arqueros tiene previsto reunirse mañana con el ayuntamiento por este asunto.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad