Arcosur propondrá al Ayuntamiento de Zaragoza la construcción de, finalmente, 1.667 viviendas más de las previstas, en su propuesta de modificación del Plan Parcial del PGOU, a la que obliga el Plan de Viabilidad aprobado por la Junta de Compensación el pasado mes de marzo.

En la propuesta, que se trasladará al consistorio el próximo lunes, se contempla también la construcción, en la zona más baja de la urbanización, de tres edificios de 18 alturas (de 108 pisos cada uno) y de dos de 14 (con 84 pisos por edificio). Así ha informado hoy el presidente de Arcosur Zaragoza, Antonio Olmeda, a los propietarios de los terrenos, reunidos hoy en su Asamblea General Ordinaria. Olmeda ha agradecido “el apoyo de la corporación municipal al Plan de Viabilidad”, del que ha dicho “se está cumpliendo casi en su totalidad”. Además, ha hecho extensivas esas palabras a los “técnicos del Ayuntamiento, a los miembros del Consejo Rector, a las entidades financieras y a las empresas que, pese a la difícil situación económica, siguen apostando por Arcosur”.

El presidente de la Junta ha informado de la marcha de las obras, que van “conforme a lo previsto, lo que supone –ha añadido- un plus de confianza al proyecto”. Antonio Olmeda ha explicado también que, de la inversión programada, se ha ejecutado ya el 88 % en las áreas 1 y 2, lo que supone el 49 % del total. La urbanización de dichas áreas, con capacidad para albergar 6.568 viviendas, está fijada para antes del mes de octubre. En la actualidad, se levantan 2.052 pisos, buena parte de los cuales se encuentran totalmente terminados. La Junta, que reúne a los propietarios de suelo del Sector 89/3 del PGOU de Zaragoza y en cuya asamblea también participa el Ayuntamiento, en calidad de administración tutelar, ha aprobado también las cuentas correspondientes a 2011.

En la reunión, Antonio Olmeda ha informado del acuerdo con la UTE Acciona-Mariano López Navarro, encargada de ejecutar los trabajos de urbanización, para que, una vez acabadas las parcelas en construcción y con el proyecto final de obra, los propietarios de los pisos puedan concretar una fecha en la que visitar sus viviendas y tomar medidas, etc. El presidente de la Junta ha informado igualmente de la inminente instalación en la obra de casetas para la comercialización de los pisos.

Por último, Olmeda ha dado cuenta de las gestiones que Arcosur ha impulsado para que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón intercedan ante Hacienda, de tal forma que los futuros vecinos que se ven amenazados por el vencimiento de los plazos como consecuencia de los retrasos en las obras de urbanización y su influencia sobre los edificios, no tengan que devolver las desgravaciones fiscales de las que se han beneficiado durante los últimos años.

Fuente: www.arcosur.net



publicidad