arquerosarcosur el 22 - septiembre - 2009

Las futuras VPO han recibido 10 solicitudes para su construcción

Las futuras VPO han recibido 10 solicitudes para su construcción

Un total de diez solicitudes se han presentado al concurso público para construir 544 VPO (Viviendas de Protección Oficial) en cuatro parcelas municipales de Arcosur, por un total de casi 16 millones de euros.

La flexibilidad de las condiciones económicas impuestas por Urbanismo ha sido muy bien aceptada por promotores y cooperativas, ya que este mismo paquete de suelo se declaró desierto en su primera salida a la venta.

No obstante, una vez se estudien los documentos se comprobará con exactitud cuántos promotores privados y cuántas cooperativas optan a poder edificar en este nuevo barrio.

El próximo 1 de octubre finaliza el plazo para la subasta del segundo lote, en esta ocasión de cinco parcelas para levantar 784 viviendas protegidas.

Un suelo que tiene un precio de venta global de 23,28 millones de euros. La buena acogida que, en principio, están teniendo estos concursos podría traducirse en que el mercado inmobiliario parece comenzar a despuntar tímidamente en Aragón.

Una situación que coincide con el avance de las obras de urbanización de Arcosur y con el reciente visto bueno de la Gerencia de Urbanismo a iniciar la tramitación correspondiente para pedir las ayudas económicas que concede el Gobierno de Madrid para urbanizar grandes superficies con un alto porcentaje de VPO.

En unos momentos de dificultades económicas y financieras para las empresas de la construcción, las mejoras en las condiciones para el pago de los suelos, por ejemplo, ha favorecido la demanda.

Así, en ambos concursos se explicita que ya no es necesaria la fianza provisional equivalente al 2% de la licitación.

Tampoco se imponen plazos o porcentajes para la forma de pago, sino que se deja a que sea el propio solicitante el que lo proponga. Se valorará “la mejor propuesta de calendario de pagos para el precio de la parcela objeto de enajenación, que en ningún momento podrá exceder de quince meses”, se lee en los pliegos de condiciones.



publicidad