Tres años después del inicio de las obras, los vecinos de Arcosur pisaron por primera vez algunas de las calles que rodearán al que será su futuro hogar. La Asociación de Vecinos Arqueros organizó una jornada de puertas abiertas para demostrar que el barrio “ya está aquí”, como señaló su presidente, Antonio Almudí.

Visita obras

Visita obras

La jornada, a la que acudieron alrededor de 2.000 personas y que coincidió con el inicio de las primeras fiestas del barrio, comenzó con una caminata desde la glorieta de Valdespartera y culminó con una discomovil hasta la madrugada. Los vecinos disfrutaron del encuentro de España a través de una pantalla gigante.

Almudí destacó que “el tercer objetivo” de su asociación, entregar las viviendas, “está mucho más cerca”. Aseguró que se ha conseguido mucho pero todavía les queda y señaló que seguirán “luchando por la movilidad y los equipamientos”. También quiso agradecer la labor realizada a la UTE y a la junta de compensación.

Precisamente el presidente de esta última, Antonio Olmeda, fue uno de los asistentes y reconoció sentirse orgulloso por cumplir con su compromiso de “enseñarle a los vecinos el barrio y sus mejoras”. Los asistentes pudieron estrenar las avenidas Patio de los Naranjos, Los Cañones de Zaragoza y Canal de Izas.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad