El PP e IU mantienen sus dudas acerca del incremento de edificabilidad y CHA reclama que los promotores se hagan cargo de la lanzadera al tranvía

ZARAGOZA. Tras la entrega a los grupos municipales de la documentación del nuevo plan parcial de Arcosur, que prevé la incorporación de 1.667 viviendas más al sector, sigue todavía sin estar cerrado un acuerdo mayoritario que permita su aprobación. Por el momento, ni PP ni IU, los dos grupos que han mostrado más dudas acerca de la modificación, han aclarado si finalmente lo van a apoyar. CHA, que sí se ha mostrado a favor del nuevo plan, optó por la cautela y reclamó ayer que los promotores se hagan cargo de la lanzadera del tranvía. Está previsto que la modificación del plan se lleve al pleno del 20 de julio.

El concejal del PP Pedro Navarro indicó que su grupo aún está estudiando la documentación del plan, que el gobierno entregó el viernes. «Todavía no hemos decidido el sentido del voto», indicó Navarro, que expresó su malestar por el retraso con el que el PSOE ha negociado la modificación del plan. «Esperamos que el gobierno se ponga en contacto con nosotros para ver si realmente está dispuesto a negociar», dijo.

Juan Martín, de CHA, señaló que su grupo tiene que confirmar que sus peticiones se han recogido, como la inclusión de un nuevo equipamiento por valor de tres millones de euros. También expresó sus dudas acerca de si es necesario modificar el Plan General o se puede resolver el problema con un cambio de planeamiento del sector. «Además, queremos que se garantice el transporte más allá de redactar el anteproyecto del tranvía», dijo Martín, que reclamó que la Junta de Compensación participe en la mantenimiento de una lanzadera al tranvía.

José Manuel Alonso, de IU, apuntó que la posición se fijará tras una asamblea abierta que tendrá lugar el jueves con representantes tanto de Arcosur como del tejido social. Después, los órganos de su partido tomarán una decisión. En cualquier caso, Alonso mantuvo sus dudas respecto el plan.

fuente: HERALDO



publicidad