El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado en la Gerencia de Urbanismo, que se ha celebrado este martes, que el sometimiento de la aprobación de la modificación del Plan Parcial de Arcosur se debata y vote en sesión pública, debido al interés que suscita dicho asunto, al verse afectados miles de cooperativistas.

Juan Martín ha recordado que “no son sólo los cooperativistas lo afectados, sino que también estamos hablando de miles de puestos de trabajo, razones que aconsejan que la ciudadanía pueda conocer de primera mano este debate, así como las posturas de los diferentes grupos políticos”.

El portavoz ha señalado que será el Consejo de Gerencia de la próxima semana, quien debata acerca de la aprobación de la modificación del Plan Parcial 89/3 de Arcosur, y ha recordado que dicha modificación tiene por objeto llevar a cabo la reorganización interna del sector, incorporando parcelas edificables con una capacidad de 1,667 viviendas, reordenando y adecuando las destinadas a equipamientos, zonas verdes o a sistema viario local, e incrementando las zonas verdes y equipamientos, aplicando los ratios y manteniendo la superficie de las cesiones ya consolidadas en el plan parcial vigente.

“El objeto de esta modificación tienen una especificidad y dimensiones tales, que entendemos que tanto el debate como la posterior votación deben ser públicas”, ha recalcado Martín.

La petición, realizada por el grupo municipal de CHA para que el debate y posterior votación sean públicas, tiene su amparo en el artículo 126.2 del Reglamento Orgánico municipal, que establece que las sesiones de las comisiones serán públicas en “los debates de aquellos asuntos relevantes en los que se manifiesten diferentes posiciones políticas”. La Gerencia de Urbanismo actúa como Comisión Plenaria de Urbanismo en los temas en que es preciso dictamen previo de comisión.



publicidad