A escasas semanas de la entrega definitiva, y tras siete años de lucha, los vecinos de Arcosur visitan por primera vez sus hogares. También continúan con sus reivindicaciones, la principal es que se apruebe inicialmente el Plan Parcial el próximo 26 de julio, que garantizaría 4.500 empleos y reducirá los costes de urbanización a los propietarios.

Faltan sólo unas semanas para que los vecinos de Arcosur reciban las llaves de sus nuevos hogares. Hasta entonces, y desde este lunes, llevan visitando las viviendas por primera vez, lejos de los planos. A pesar de esta satisfacción, desde arqueros continúan su lucha. Entre sus prioridades está la aprobación del Plan Parcial, que según lo previsto tendrá lugar el próximo 26 de julio, después de que no se lleve a Pleno el próximo viernes 20. Este documento, ha indicado Almudí, “supone la finalización del proyecto en su totalidad”. Además, garantiza los 4.500 empleos directos e indirectos que genera.

El Plan Parcial es “necesario” porque aporta unos avales y garantías para que las empresas que trabajan ahí tengan sus cobros. No supone nada más que la introducción de 1.667 viviendas, que son un aporte económico para los costes de urbanización, que corren a cargo de los propietarios de las viviendas y no del Ayuntamiento.

Por ello, repercute directamente sobre el coste de las viviendas, puesto que los costes de urbanización se reparten en el total de las viviendas que se van a hacer y al haber más, menos costes tocan a cada uno de los propietarios. También importante porque garantiza un equipamiento, que para Arqueros, ha manifestado Almudí, “sería el Colegio de Infantil y Primaria”.

Los vecinos también continúan su lucha por la movilidad, el transporte urbano y los equipamientos en el barrio. En este sentido, apuestan la prolongación de la Línea 1 del tranvía hasta la Feria de Muestras.

Los vecinos conocen sus casas fuera de planos

Los propietarios de las 2.000 viviendas de Arcosur que se entregarán en unas semanas han comenzado a visitar, por primera vez, los hogares por los que llevan luchando desde 2005. Se trata de unas visitas escalonadas que comenzaron este lunes y que permite a sus vecinos a hacerse una mejor idea de las dimensiones para su entrada definitiva en septiembre de este presente 2012.

El presidente de la asociación de vecinos de Arcosur (Arqueros), Antonio Almudí, ha sido uno de los primeros en conocer su vivienda en persona y no a través de un plano. Se trata de una decisión que la entidad llevaba exigiendo desde hace mucho tiempo, pero que dependía de las promotoras.

Por fin, ha destacado Almudí, “podemos conocer nuestras casas, comprobar que todo está perfecto y tomar medidas para instalar nuestras cocinas y muebles”. La sensación, ha subrayado el presidente de la asociación vecinal, es “muy satisfactoria”.

Los vecinos también continúan su lucha por la movilidad

ARAGÓN DIGITAL



publicidad