Arqueros el 21 - julio - 2012

Intervención Arqueros Pleno día 20 de julio.

Acompañamos aquí el texto leído en el Pleno celebrado el día 20 de julio de 2012 por la entidad Arqueros, antes del debate para la moción presentada por urgencia ese mismo día, para que la modificación del Plan Parcial de Arcosur se tramite como asunto de Comisión de Pleno de Urbanismo, teniendo en cuenta que su aprobación definitiva corresponderá al Pleno municipal, y esta misma sea pública. Así mismo en esa misma moción se ha solicitado que se modifique la normativa precisa –Reglamento orgánico y Reglamento de órganos territoriales y de participación ciudadana, básicamente–, para que en lo sucesivo las sesiones de Comisiones Plenarias, las sesiones del Consejo de Gerencia y las del Consejo de Ciudad sean públicos, como ya son los plenos municipales. Ambas 2 aprobadas.

INTERVENCIÓN COMPLETA ENTIDAD ARQUEROS, ASOCIACIÓN DE VECINOS DE ARCOSUR.

Querer privar a la ciudad de conocer lo que sobre ellos se decide dice mucho de aquellos que se posicionan en esa parte. Hacer las cosas con un doble juego, con una doble cara, con una doble intención dice mucho de aquellos que se hacen llamar políticos en un momento en el que esta sociedad los tiene en el punto de mira.

Desde Arqueros, nos preguntamos cuando muchos de los señores concejales cambiarán sus caducos discursos y malas intenciones, cuando alguno asumirá ya que Zaragoza es Arcosur y que Arcosur es indiscutiblemente Zaragoza. 

Muchos concejales desde el orgullo que tienen ante la irresponsabilidad de su cargo alardean y muestran ideas que ponen en peligro el futuro de las más de 2000 familias que han aportado casi 200 millones de euros en un proyecto financiado por ellos mismos y que a este ayuntamiento no le cuesta ni un euro. Ciudadanos que pagan y pagarán sus impuestos y tendrán como el resto los mismos derechos. 

Esos mismos concejales tienen la desfachatez de permitirse que el puesto de trabajo de casi 4500 personas, con la que está cayendo, esté en verdadero peligro ante los propios caprichos que tienen como partido.

Y son esos mismos concejales, no todos del mismo partido pero si de los que comparten los mismos sentimientos, véase: egoísmo, egocentrismo y estupidez los que hacen también tambalear el destino de esta ciudad.

Esta misma mañana un partido públicamente preguntaba porque la entidad que represento no había realizado ninguna declaración oficial ni hoy ni las últimas semanas, desde el respeto a los socios de arqueros y del resto de entidades del grupo arqueros, a los miles de vecinos, a los más de 4500 trabajadores del proyecto y a nuestra responsabilidad, coherencia y compromiso con Arcosur le puedo decir que escuchando las absurdeces que hemos oido por parte de sus representantes no hace falta que digamos nada, ustedes mismos se están retratando y dejando muy clara su labor con esta ciudad. 

Ese mismo partido fue el que hace unas semanas pedía crear una comisión permanente para informar sobre el futuro de Arcosur, sin hablar con los vecinos, pero dando pie a que sus asociaciones, afiliados y filas opinaran sobre el futuro de otros, como esto no se aprobó en este Ayuntamiento, montaron sus mesas redondas, en las que vomitar sus ya conocidos discursos bajo el orgullo del cabeza de mesa, el Señor Pablo Muñoz que quiso dejar bien claro que dicho encuentro se estaba realizando bajo los medios de su partido, yo quiero dejar bien claro que no, que ese encuentro, por llamarlo de alguna forma se realizó en un centro público, como es el Centro de Historia, con los medios que pagamos todos los ciudadanos los de su ciudad consolidada, y los de los que no compartimos su forma de entender una Zaragoza por zonas, niveles, clases e intereses.

Es ese mismo partido el que semanas después proponía que se formaran comisiones ciudadanas antidesahucios, me hace gracia esto, cuando son ellos la comisión más activa para impedir que las 2000 familias de Arcosur puedan entrar en su casa desde hace ya casi 10 años. Valoro su tenacidaz, pero dense por vencidos. Arcosur es ya una realidad.

Por ello hoy aquí Arqueros quiere manifestar, que quiere saber, que se decide sobre el proyecto de su futuro barrio, sobre la ciudad de Zaragoza, sobre las más de 2000 familias y los más de 4500 empleos directos e indirectos que genera el proyecto… queremos tener la oportunidad de que se muestren todas las cartas encima de la mesa y que este camino que hace ya unos cuantos años comenzamos a andar llegue a su meta, un meta que no es otra que la finalización completa del proyecto de Arcosur, con la aprobación en este caso del plan parcial, y con el compromiso nuevamente reafirmado de nuestra entidad en el que se constata que haremos lo que sea necesario para conseguirlo.

Muchas gracias.



publicidad