La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha calificado de “insultante” la posición manifestada hoy por el portavoz de IU en el ayuntamiento de Zaragoza contra la aprobación del plan parcial que amplía la edificabilidad de la zona en más de mil quinientas nuevas viviendas.

Estos vecinos responsabilizan, en un comunicado, al edil de IU de “anteponer” sus intereses como partido a las “necesidades” de las primeras dos mil familias propietarias de una vivienda en Arcosur y de los más de cuatro mil trabajadores que participan en el proyecto de edificación.
Destacan que el aumento de la edificabilidad planteado permitirá disminuir los costes de urbanización para los actuales propietarios de viviendas en la zona al recaer todo su coste sobre los vecinos, y supondrá un aval para las empresas de la construcción vinculadas al proyecto así como para las entidades financieras que lo apoyan.
A juicio de éstos, “querer excusarse en esto es querer agarrarse a un clavo ardiendo para no mostrar sus verdaderas intenciones y las presiones internas a las que el partido y las asociaciones participadas de IU llevan sobre sus tres concejales con fin de lograr un voto desfavorable al proyecto de Arcosur”.
En relación a la posición expresada por el PP, que condiciona su apoyo a la subsanación de diversas irregularidades en el expediente y a la prolongación del tranvía hasta la zona, los vecinos aseguran que se encuentra en “total concordancia” con lo defendido por ellos.
Por esta razón, instan a los ediles del PP a hacer oposición a favor de Arcosur y de sus vecinos, “algo que últimamente no ha sido así ya que hasta el momento desde el Partido Popular sólo se había mostrado una visión oportunista y de intención política”, añaden.
La asociación informa de la solicitud hecha de reunión urgente con el gobierno de la ciudad para conocer su posición y las medidas a adoptar para garantizar la ejecución del proyecto.
Fuente: Agencia EFE


publicidad