La asociación vecinal de Arcosur, Arqueros, ha denunciado que el Ayuntamiento les mantenga apartado del proceso de modificación del Plan Parcial del barrio. La entidad pide transparencia y disponer de toda la información sobre el proyecto que afecta a más de 2.000 familias y 4.500 puestos de trabajo.

Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, ha criticado que no se les deje entrar a la Comisión de Urbanismo de este jueves por lo que ha exigido máxima transparencia a los distintos grupos respecto a la aprobación del Plan Parcial, “en el que se encierra el futuro de más de 2.000 familias, 4.500 puestos de empleo directo e indirecto y la viabilidad final de un proyecto de urbanización que ya ha certificado casi 200 millones de euros pagados de forma exclusiva por los propietarios de vivienda en Arcosur”.

Consideran lamentable que en un momento como el actual, los políticos tengan la capacidad “de omitir información a la ciudad” y de dejar fuera de un proceso que afecta directamente a los vecinos pese a que afecta a su futuro y a toda la versión económica realizada.

Los vecinos de Arcosur critican que tenían previsto asistir a dicha comisión para conocer la posición que tienen los distintos partidos y se encuentran “con un sistema que defiende a los políticos” y deja a los residentes en “la absoluta indefensión y desconocimiento de las decisiones que se tomen”.

Los vecinos exigen equipamientos para el barrio. Foto: Arqueros

Advierten de que seguirán con la misma línea “para vigilar y defender” el futuro del proyecto de Arcosur. “Esta libertad que disponemos se enfrenta hoy al frontal hermetismo al que nos obligan desde el Ayuntamiento dejándonos fuera del proceso participativo de nuestro barrio, por ello desde Arqueros estamos estudiando las medidas que se puedan adoptar al respecto para seguir teniendo peso en decisiones que afectan directamente a nuestro futuro, el de las 2.000 primeras familias y propietarios de vivienda y los más de 4.500 trabajadores de Arcosur”, sostienen.



publicidad