El consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que la modificación del Plan Parcial de Arcosur no presenta ninguna “ilegalidad” ni “irregularidades”. Condiciona la llegada del tranvía a la Feria de Muestras a su rentabilidad y apoya la propuesta de CHA de incorporar un centro educativo.

La modificación del Plan Parcial de Arcosur no presenta ninguna ilegalidad ni ninguna irregularidad”. Así lo ha asegurado el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, en respuesta a las críticas que han aparecido sobre el expediente que se ha aprobará este jueves en la Gerencia de Urbanismo. Eso sí, el edil ha admitido que un texto de la “envergadura e importancia” de Arcosur tiene prescripciones que habrá que cumplir y subsanar.

Además, Pérez Anadón ha respondido a los distintos grupos municipales sobre las condiciones a incluir en el Plan Parcial. Respecto a la propuesta del Partido Popular de que llegue el tranvía a la Feria de Muestras, el concejal lo ha supeditado a su rentabilidad en un futuro.

Sobre que se priorice y vaya en detrimento de una segunda línea, tal y como proponen los populares, Pérez Anadón ha asegurado que “la llegada a la Feria de Muestras no tienen por qué chocar” con una segunda línea y ha aplaudido que el PP “haga una apuesta decidida” por este transporte.

Respecto a las propuestas de CHA, el concejal ha asegurado que no habrá problemas para que se incorporen ya que “contribuyen a la normalización del barrio al incorporar equipamientos educativos”.

Sobre las amenazas de IU de rechazar la modificación del Plan Parcial en caso de que se incremente la edificabilidad, Pérez Anadón ha señalado que la propuesta inicial planteaba 6.000 viviendas más y “las contrapropuestas sólo contemplan 1.500”. Por ello, ha puntualizado que ese incremento es necesario para la Junta de Compensación y para pagar las infraestructuras.

Fuente: Aragón Digital



publicidad