Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, en palabras de su Presidente Antonio Almudí Miranda, y utilizando la web de la asociación de vecinos y principal de los portales del grupo Arqueros, desea manifestar lo siguiente en respuesta al comunicado recibido:

Arcosur, 25 de julio de 2012

1- Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur y el resto de entidades pertenecientes al Grupo Arqueros no van a entrar a disputas con otras asociaciones vecinales o de cualquier caracter, que motivadas por intereses políticos reciban orden de atacar el proyecto, nuestra labor u objetivos. Las asociaciones de vecinos deberíamos ser por definición y acción entidades libres, comprometidas y defensoras de los derechos de los barrios y de la ciudad a la que pertenecen por encima de los intereses políticos y gobiernos, trabajando conjuntamente por conseguir una mejor ciudad, no una ciudad de niveles, clases o distritos diferenciadores, para nosotros Zaragoza es una y es así como entendemos el concepto de ciudad.

2- No alcanzamos a entender como una entidad vecinal como la Asociación de Vecinos del barrio de San José tiene un interés tan cercano a defender y repetir las frases del partido político Izquierda Unida, del que el concejal por Izquierda Unida, Pablo Muñoz, es Presidente de la junta municipal a la que pertenece dicha asociación. Por nuestra parte conociendo el origen, intención y fondo de este comunicado manifestamos el total rechazo a las palabras que los concejales de Izquierda Unida no han sido capaces de transmitir directamente, usando presuntamente a esta asociación de vecinos como medio para ello y de forma irresponsable haciéndole perder toda credibilidad. Por lo tanto la crítica va dirigida, no a los integrantes de la asociación vecinal, si no a los dirigentes políticos que la manejan.

3- Recordarles a todos que muchos de los vecinos de Arcosur y sus familias son vecinos también del barrio de San José, como del resto de barrios de lo que denominan “ciudad consolidada”. Que esos futuros vecinos de Arcosur son todavía hoy sus vecinos, que debido a la situación actual y al desaprensivo comportamiento de partidos políticos, como el que presuntamente defienden, han hecho que miles de jóvenes, muchos de ellos también del barrio de San José como le indicábamos, no tengamos otra opción que luchar por el barrio en el que está toda nuestra inversión y sueños de futuro. Con casi 200 millones de euros invertidos de nuestros bolsillos, sin ningún aporte por parte del Ayuntamiento de la ciudad, nos parece más que frívolo que ustedes lleguen a decirnos donde debemos o no seguir invirtiendo nuestro dinero.

4- A nosotros sí que nos preocupan los más de 4500 empleos que genera el proyecto, las personas que allí trabajan de forma directa e indirecta, sus familias, las empresas de esta ciudad involucradas y todo el dispositivo que lo rodea. Además de vecinal, nuestra asociación es responsable, sobre todo si somos conscientes del momento en el que se encuentra nuestro país.

5- El desconocimiento absoluto de los temas “Plan Parcial” y “Arcosur” mostrado al leer su comunicado y que no haya existido ninguna comunicación con la asociación de vecinos de Arcosur muestra un absoluto acto irresponsable de desinformación, un uso político por parte del partido que presuntamente ha condicionado y rellenado de contenido dicho comunicado, perdiendo toda credibilidad, libertad y firmeza en los objetivos que como asociación puedan ustedes seguir, para nosotros por definición una asociación de vecinos se debe a los vecinos de su barrio no a mandatos de partidos políticos.

6- Aprovechamos para informarles de que cualquier opción que no sea Arcosur, con todo lo que conlleva para los vecinos de Arcosur, la asociación de vecinos de Arcosur, Arqueros y el grupo Arqueros no es válida en ningún caso. Nuestra entidad seguirá trabajando para su barrio y sus vecinos desde la libertad e independencia que tenemos, sin deber nada a ningún partido político, ni que obedecer a ningún político.

Antonio Almudí Miranda, Presidente de Arqueros

Comunicado Arqueros versión PDF



publicidad