La asociación vecinal Arqueros de Arcosur ha definido como “tomadura de pelo” el voto en contra del Partido Popular a la modificación del Plan Parcial del nuevo barrio. La entidad considera que el cambio de actitud de este grupo municipal obedece a razones políticas. También ha lamentado el rechazo de Izquierda Unida al documento.

Los Arqueros de Arcosur han criticado este jueves el cambio de postura protagonizado por el grupo municipal del Partido Popular, que ha votado en contra de la modificación del Plan Parcial del nuevo barrio, que contemplaba 1.667 viviendas más a las 21.000 ya proyectadas. El voto de los populares sumado al de los tres concejales de Izquierda Unida ha tumbado el expediente durante la Gerencia de Urbanismo.

El presidente de Arqueros, Antonio Almudí, ha calificado esta decisión de “tomadura de pelo” y ha recordado que el concejal popular Pedro Navarro dijo que apoyaría el plan si se introducía la línea del tranvía hasta la Feria de Muestras: “Urbanismo ha apoyado esta prescripción y él por su parte ha rechazado el documento y no ha cumplido su palabra”, ha señalado.

“Si iban a votar que no, podrían haberlo dicho desde el primer momento. Nos preocupa qué intenciones tiene el PP y qué hay detrás de todo esto. Parece que volvemos otra vez con la sombra de los promotores y con intenciones políticas que no queremos en Arcosur”, ha subrayado.

Sobre el voto en contra de IU, Almudí considera esta actitud de “absurda”. Almudí ha manifestado que no entiende que se hayan “agarrado al clavo” de decir que el aumento de edificabilidad es una “presión ecológica” y con esta “excusa” echen abajo la inversión económica de 2.000 familias, casi 200 millones de euros y miles de puestos de trabajo.

“Y más cuando han sido ellos los que han querido poner en marcha escuelas infantiles en medio de la Ribera del Ebro, en el Parque Bruil, en mitad de la Naturaleza, eso si que es un desastre ecológico. Además, una de ellas ni siquiera está puesta en marcha”, ha aseverado.

Por ello, Almudí ha calificado la actitud del portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, de “totalmente irrisoria” y de una “irresponsabilidad absoluta” como partido.

Almudí ha aclarado que la votación de la mañana en Gerencia de Urbanismo ha sido meramente consultiva y que es al Gobierno de Zaragoza al que le corresponde aprobar la modificación del documento.

El presidente de Arqueros ha subrayado que los votos de PP e IU no afectarán a las obras ni al ritmo de entrega de las viviendas. Las primeras 2.000 se entregarán en octubre.

Una de las protestas de la asociación vecinal Arqueros

Fuente: Aragón Digital



publicidad