El consejo rector de Arcosur, el órgano de gobierno de la junta de compensación, decidió ayer actuar contra los morosos aplicando la vía administrativa que está contemplada en los propios estatutos. De este modo, acudirá a la expropiación si los constructores morosos no enjugan al menos el 30% de su deuda antes del próximo día 20 de agosto.

Esta decisión fue aprobada por mayoría –solo hubo un voto en contra– y supone una apuesta decidida contra la morosidad en las cuotas de urbanización del barrio, unos pagos que los constructores están obligados a afrontar. Actualmente, tal y como indicó ayer el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y que fue ratificado por el presidente de la junta de compensación, Antonio Olmeda, la morosidad alcanza actualmente unos 10 millones de euros, respecto a los 150 millones totales abonados ya.

Además, el consejo aprobó por unanimidad la agilización de la urbanización de las áreas I y II de Arcosur, que engloban una superficie preparada para la construcción de 6.600 viviendas. La primera estará lista a final de mes y la segunda, en octubre.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad