Las reacciones entre los futuros vecinos de Arcosur no se hicieron esperar ayer tras la aprobación de la modificación del plan parcial por parte del Gobierno. Pero sobre todo por los votos en contra del PP, aunque su propuesta sobre el tranvía había sido finalmente incluida, una postura que desde Arqueros calificaron de “lamentable”. No solo eso, sino que la posición de los conservadores para garantizar que el ramal a Delicias se pospusiese soliviantó también a los vecinos de este distrito, que calificaron de “chantaje” la iniciativa popular.

Los Arqueros manifestaron su “satisfacción” por la aprobación inicial del plan en el Gobierno de la ciudad, pero lamentaron que se siga haciendo un “uso político” del debate. De este modo, su portavoz, Antonio Almudí, tachó de “lamentable” que el PP no votará a favor al incluirse su propuesta del tranvía. Aunque el propio Almudí aseguró que ha recibido garantías por parte de los populares de que finalmente –y si se incluía su propuesta, como así ha sido– votarán a favor en el pleno que dará el visto bueno definitivo al plan.

También el presidente de la junta de compensación de Arcosur, Antonio Olmeda, aseguró que espera que “los dos partidos” cuyas propuestas han sido incluidas apoyen la aprobación final de la modificación. “Esta condiciona que se pueda tener financiación y abaratar costes”, indicó Olmeda.

Asimismo, la Asociación de Vecinos de Delicias Manuel Viola expresó ayer su “indignación” por la postura adoptada por el PP en relación a la futura línea de tranvía a Delicias, al exigir la renuncia a su construcción a cambio del voto favorable al plan parcial de Arcosur. A juicio del colectivo vecinal, la línea a Delicias tiene una demanda similar a la de la línea norte-sur, lo que “garantiza su viabilidad y rentabilidad, tanto económica como social”.

“Creemos que es absolutamente prioritario que se complete la red radial prevista en el plan antes de planear otras líneas de más que dudosa rentabilidad social y económica, como la de Arcosur”, aseguraron los vecinos en un comunicado. “En cualquier caso no parece que haya relación alguna entre la aprobación de un plan parcial en la periferia de la ciudad, el de Arcosur, con los planes de movilidad para la ciudad”, añadió.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad