Arcosur ha dado ya un paso más en su configuración como barrio y ayer mismo concluyeron las obras de urbanización de la primera área, que cuenta con capacidad para 3.807 viviendas y que supone el 15% de su superficie. Un total de 54 hectáreas ya preparadas para recibir a los primeros vecinos, que llegarán al barrio en octubre. El consejo rector de Arcosur entregó ayer oficialmente al ayuntamiento de la primera parte de las obras de urbanización, junto a los emisarios de aguas pluviales y residuales entre Valdespartera y Plaza.

“Hemos cumplido los plazos marcados en el plan de viabilidad y hoy se presenta el fin de la urbanización del área 1, un requisito previo para entregar las viviendas”, indicó ayer el presidente del consejo rector, Antonio Olmeda, quien destacó el “impulso decidido” de la junta para “acelerar al máximo” las obras de urbanización. “Arcosur no es una utopía, es una realidad. Y nosotros cumplimos nuestros compromisos”, apuntó.

Incluso la urbanización del área 2 podría estar lista antes de lo planificado. Si los trabajos siguen adelante al ritmo actual, la fecha de entrega de las obras, planificada para octubre, podría adelantarse a septiembre, ya que se ha ejecutado al 92% en la actualidad. De hecho, las canalizaciones están concluidas en todo el barrio.

BLOQUES

El terreno ya urbanizado del área 1, en el que se levantan ya diez bloques de viviendas, está delimitado por el paseo de los Naranjos y el de los Arqueros. En su trama urbana se suceden calles como Peña Telera, Cañones de Zaragoza o Picos del Infierno, cuyos nombres se colocarán la próxima semana. También se retrasará el arbolado, que se plantará en octubre para asegurar su crecimiento.

Las 570 farolas que se han instalado ya iluminarán los 7 kilómetros de viales y los 2 de andadores, para los que se han empleado 77.172 metros cuadrados de baldosa y 37.755 metros lineales de bordillos. Todo en una superficie que casi equivale, en extensión, a Rosales del Canal.

Fuente: El Periódico de Aragón



publicidad