La Asociación de Vecinos de Arcosur ha expresado hoy su apoyo a una moción del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza que insta un acuerdo consensuado para el desarrollo urbanístico de una zona que albergará más de 20.000 viviendas y que en el horizonte de 2018 podría dar cabida a unas 70.000 personas.

Los vecinos se muestran partidarios de las peticiones formuladas por los populares en su moción para condicionar su apoyo al plan parcial que aprobó el pasado mes de julio en solitario el equipo de gobierno municipal del PSOE para posibilitar el aumento de edificabilidad en 1.667 nuevas viviendas.
Solicitan un encuentro entre todas las partes implicadas, grupos municipales, entidades financieras, junta de compensación y vecinos, a fin de impulsar el proyecto y “desenmascarar a aquellos que están buscando minar un proyecto imparable”.
En su escrito, los vecinos se muestran partidarios de las condiciones planteadas por el PP para dar su apoyo al plan de aumento de edificabilidad, especialmente la propuesta referida a la ampliación de la línea 1 del tranvía hasta Arcosur y a la Feria de Muestras.
A su juicio, la ampliación de la línea de tranvía “daría respuesta a la demanda histórica de movilidad que tiene uno de los mayores complejos de actividad de esta ciudad, uno de los cinco más importantes del país”.
Los vecinos expresan su confianza de que la moción del PP sea debatida en el próximo pleno municipal y manifiestan su intención de asistir a la sesión “a manifestar nuestra posición y a anunciar que vamos a seguir luchando hasta que se finalice la compleja obra del proyecto de urbanización y se garanticen los equipamientos y movilidad necesarios”.
El pasado mes de julio, los vecinos criticaron la decisión del PP de no respaldar el plan parcial elaborado para Arcosur al entender que se ponía en riesgo un proyecto de ampliación de la edificabilidad necesario para financiar la urbanización de la zona.
Fuente: Agencia EFE


publicidad