El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha calificado de “grave” que el equipo de gobierno quiera condicionar la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial de Arcosur a la construcción de la ampliación de la línea 1 del tranvía Norte-Sur, de modo que se alargaría desde Valdespartera a este nuevo barrio.

Pablo Muñoz ha apreciado que de este modo, el Gobierno de Zaragoza “asume las prescripciones del PP de paralización de aprobación definitiva del plan parcial de Arcosur a llevar la línea 1 del tranvía” para añadir que “además de grave, nos parece irresponsable”.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha recordado que la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial de Arcosur se tendrá que hacer en el Pleno municipal y “además se vincula a las prescripciones del PP y de CHA”.

Muñoz ha incidido en que esta situación revela que “no era necesario incrementar la edificabilidad en más de 1.600 viviendas, sino que es una farsa”.



publicidad