El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha calificado de “razonable” que el grupo municipal del PP pida un calendario de obras de ampliación a Arcosur de la línea 1 del tranvía Norte-Sur antes de la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial de esta nueva urbanización del sur de Zaragoza.

   Martín ha puntualizado que la propuesta del PP “no es construir el tranvía a Arcorsur para aprobar definitivamente el plan parcial, sino elaborar un calendario” sobre el que ha calculado que tardaría no menos de un año en estar aprobado y seguidamente proceder a la votación para la aprobación definitiva del plan parcial.

   A su parecer, IU “entiende que hay que hacer la ampliación del tranvía antes de aprobar el plan parcial, lo que es absurdo” al insistir en que el calendario de obras que pide el PP no estará antes de un año.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Martín ha estimado que el debate sobre Arcosur es “circular” para recordar que el equipo de gobierno no tiene “mayoría suficiente” y ha criticado al PP y a IU por sus posiciones sobre este asunto.

   Por un lado, ha recordado que el PP se ha opuesto al tranvía, pero ahora apoya que se amplíe la línea hasta Arcosur, que CHA apoya, y por otro lado ha valorado que IU “mantiene una posición muy tradicional de negar la mayor a Arcosur porque están en contra desde el origen” de este proyecto de urbanización.

   Tras apuntar que “juega a la frivolidad más absoluta” en Arcosur ha estimado que “hay demasiadas posiciones políticas para no construir nada” y ha conminado a los ciudadanos a que “juzguen a cada uno”.



publicidad