Está previsto que, en la primera quincena de octubre, y tras su recepción por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, se realice el desvallado de Arcosur, en un acto de apertura e inauguración “muy esperado por los más de 6.500 primeros vecinos del barrio”, explica Antonio Almudí, presidente de Arqueros.

Este acto será el preámbulo de una serie de actividades que realizarán de forma coordinada las entidades que forman parte del Grupo Arqueros; esto es, la asociación de vecinos, la comisión de fiestas y la entidad encargada de las actividades culturales y deportivas.

Entre las actuaciones que se van a desarrollar, destaca una celebración vecinal, en una fecha aún por definir del mes de octubre, en la que se lanzarán al cielo más de 500 farolillos de luz voladores, como símbolo de una historia que se ha escrito para representar ese día y que viene a concluir el acto de despegue con cometas que se realizó en junio de 2010.

Estos 500 faroles del cielo serán lanzados por los vecinos de Arcosur como símbolo de su llegada al barrio, “para anunciar al resto de la ciudad consolidada que ya estamos en casa”, señala Almudí. Estos faroles se elevarán al aire con mensajes escritos, que contendrán “deseos y esperanzas de buena suerte y fortuna para los que hemos esperado tanto y ya vemos cumplido nuestro sueño”, añade.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-zgz-casablanca/arqueros-prepara-desembarco-en-barrio-con-un-acto-lleno-de-simbolismo_793139.html



publicidad