Arqueros el 29 - septiembre - 2012

Máxima agitación, rebelión en la casa Consistorial

Centenares de funcionarios toman el ayuntamiento e intentan asaltar el pleno para protestar por los recortes. En el interior, los vecinos de Arcosur arremeten contra los concejales por retrasar la entrega de sus viviendas

En ese preciso momento, cuando las puertas del salón de plenos ya estaban bloqueadas para que nadie entrara ni saliera, fue el momento que aprovecharon, en el interior, los vecinos de Arcosur, que intervenían en el pleno, para atacar duramente a IU y el PP , aunque con el fragor de las protestas fueron metiendo al Gobierno en el saco y su discurso subió de tono tanto que hasta el alcalde, Juan Alberto Belloch, reconoció les que habría expulsado si no fuera porque la Policía impedía entrar y salir de la sala por los incesantes gritos al otro lado de la puerta.

Los ánimos se calmaron con el paso de las horas. Y, tras la tensión inicial, fue el propio presidente de la junta de personal el que se dirigió a los concejales para buscar “una solución creativa y responsable para atravesar el desierto de la crisis” y preguntar a los “políticos sicarios dónde está el poder del pueblo y de la democracia”. No faltaron las alusiones al Gobierno municipal, a quien pidió “defender la autonomía municipal planteando recursos de inconstitucionalidad” a los decretos de Rajoy. “Señor alcalde, elijan bando”, concluyó.

El PSOE recogió el guante y todos los grupos, salvo el PP, aprobaron una moción de Chunta, defendida por Carmelo Asensio, para pagar el 20% de la paga extra a los funcionarios –la parte proporcional antes de que entrase en vigor el decreto del Gobierno central suprimiéndola– y estudiar las fórmulas para prorratear el resto. El ‘sí’ fue celebrado con aplausos.

Fragmento fuente de: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/maxima-agitacion_794284.html



publicidad