Endesa ha iniciado este miércoles los trabajos técnicos de conexión a su red de distribución de las instalaciones eléctricas y centros de transformación que suministran energía eléctrica a la fase primera de Arcosur, informa en una nota.
La actuación, que se produce tras la resolución de los diferentes trámites administrativos preceptivos, permitirá a los propietarios de la fase primera de viviendas de Arcosur iniciar la contratación del suministro eléctrico a partir del próximo día 18 de octubre.
La conexión de las instalaciones de Endesa al anillo de Arcosur permite resolver de forma transitoria el suministro de energía a las 2.179 viviendas que conforman la fase primera de Arcosur, a la espera de la construcción de la subestación eléctrica transformadora que suministrará energía a los sectores 56-5 1 y 56-5 2 (Miralbueno) y del sector 89-3 (Arcosur).
El acuerdo para la construcción de esta instalación fue suscrito entre Endesa, Arcosur y los propietarios de los terrenos de los sectores 56-5 1 y 56-5 2. La planta contará con tres transformadores de 40 megavatios de potencia unitaria en los niveles de tensión 132 kilovoltios y 15 kilovoltios.

Europa Press



publicidad